Hoy queremos compartir con vosotros la receta de los gajorros típicos de Cabra.
¿Vuestra receta de gajorros es comos esta? ¿Cual es vuestro toque «mágico»?

Tatto Marina Molina

Seguro que muchos de los egabrenses que habéis vivido fuera o vivís, y en alguna ocasión habéis hablado de la gastronomía de Cabra en Cuaresma y Semana Santa, habéis mencionado los gajorros. Y os han dicho ¿Gajo qué? Entonces habéis sacado vuestro móvil y habéis mirado en vuestra galería a ver si encontrábais alguna foto de un plato de gajorros, sino habréis tenido que recurrir a San Google para poner enseñar que es un gajorro.

A continuación vamos a compartir la receta de gajorros típicos de Cabra, para que cualquiera persona que llegue a esta página pueda realizarlos. Esperamos que los disfrutéis.

INGREDIENTES

➖6 huevos

➖El mismo volumen de aceite que de huevos

➖Ralladura de limón

➖1 cucharada de canela molida

➖300 gr de azúcar (al gusto).

➖Harina, la que admita, aproximadamente 1 kg.

➖Aceite para freír

ELABORACIÓN

1.-  Deshumar el aceite.

2.-  En un recipiente, mezclar los huevos con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Añadir el aceite templado. Remover todo y agregar poco a poco la harina para que mezcle bien. Conseguir que la masa se despegue del recipiente, en este momento ya no debemos agregar más harina.

3.- Coger porciones de masa, estirarlas con un rodillo enharinado para que no se pegue. Cortar tiras finas (medio dedo de grosor). Enrollar las tiras en las cañas. Actualmente se sustituyen estas cañas por tubos de metal.

4.- Freír las tiras enrolladas en las cañas en aceite muy abundante y caliente. Cuando empiezan a dorarse, sacarlas. Dejar enfriar un poco y sacarles la caña a cada unidad. Volver a freír para que se hagan por dentro.

Por último ahora solo degustarlos, podemos acompañarlos con un buen vino dulce de la tierra, o algún licor de la vecina localidad de Rute ¡Qué aproveche!

Fotografía de gajorros típicos de cabra
Gajorros típicos de Cabra