Datos y Lugares de Interés en Cabra

Descubre datos y lugares de interés en Cabra como ¿Dónde aparcar en Cabra? ¿Dónde se encuentran las Iglesias de Cabra? Una breve reseña histórica.

Cabra

Cabra es una ciudad de la provincia de Córdoba (Andalucía). El término municipal se sitúa en el centro geográfico de Andalucía. Desde los orígenes prehistóricos de la ciudad muchas han sido las civilizaciones que han pasado por esta ciudad y que han dejado su impronta hasta conseguir un rico patrimonio cultural y natural.

Cabra es una localidad que vive muy intesamente sus tradiciones y fiestas, alguans de las más destacadas son: la Romería de la Candelaria, el Carnaval, la Cuaresma, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Corpus, la Feria de San Juan, las fiestas de Septiembre en honor de la Virgen de la Sierra. 

Gargam

Datos y lugares de interés en Cabra

Iglesia de la Asunción y Ángeles

La Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles fue construida entre los siglos XVI y XVII. Encontramos 5 naves y 44 columnas de mármol rojo de Cabra. La torre se construyó en 1724 y la portada en 1743, de esta destacan sus columnas salomónicas. Desde el año 1982 es considerada Bien de Interés Cultural, y se denomina popularmente la Mezquita del Barroco.

La consagración como iglesia se produce el 15 de agosto de 1240, cuando Fernando III de Castilla conquista la ciudad.
Cabra es una localidad que vive muy intesamente sus tradiciones y fiestas, alguans de las más destacadas son: la Romería de la Candelaria, el Carnaval, la Cuaresma, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Corpus, la Feria de San Juan, las fiestas de Septiembre en honor de la Virgen de la Sierra.

Iglesia de la ASunción y ¨´Angeles de Cabra

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Fue el primer convento de Cabra, fundado el 22 de marzo de 1550, pero la obra es claramente posterior. En algunas capillas aún podemos encontrar esas obras del siglo XVI, destaca la capilla manierista del Cristo del Socorro. La Iglesia que vemos en la fotografía es el resultado de varias obras llevadas a cabo en el último cuarto del siglo XX. La portada está realiza en ladrillo visto, piedra caliza, destacan las columnas salomónicas y la imagen de la Purísima de la hornacina.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Cabra
D Intego Cabra

Iglesia de San Juan Bautista del Cerro

La Iglesia de San Juan Bautista del Cerro se encuentra en la coqueta Plaza de Santa María la Mayor. Es la Iglesia más antigua de la ciudad, se fundó en el siglo VII por el Obispo Egabro Bacauda. De la Iglesia destaca la capilla Barroca donde se ubica la Virgen de los Remedios y el ara de la consagración como templo cristiano. 

Iglesia de San Juan Bautista del cerro Cabra

Iglesia de San Francisco y San Rodrigo

La Iglesia de San Francisco y San Rodrigo se encuentra en la Barriada Virgen de la Sierra. Es la iglesia más reciente, se consagró en el 1973. 

Iglesia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra

Capilla de Capuchinos

La Capilla de Capuchinos se encuentra construida sobre los restos de un antiguo castillo, en el Barrio de la Villa. Este palacio fue la casa de los Duques de Sessa y de los Condes de Cabra. La Iglesia se terminó en el año 1649. Destaca el altar mayor donde podemos ver una obra pictórica compuesta por ocho lienzos y donde se relata la vida de los Santos Fundadores de la Orden. 

De todos los lienzos destaca el central que describe la Visión de San Francisco en la Porciúncula realizado por Valdés Leal en 1672.

Capilla de Capuchinos de Cabra

Iglesia de San Juan de Dios

La Iglesia data del siglo XVII, era un anexo del Convento de San San Juan de Dios hasta el año 1835. La portada, labrada en piedra, sobria, presenta la imagen de S. Juan de Dios. En el interior observamos una sola nave con bóveda de arista y cúpula al final, siendo muy significativas las evoluciones de su abundante cornisa. También destacan los bellos retalos que embellecen el templo.

Iglesia de San Juan de Dios
Anuncio Podosalud de Cabra

Iglesia de Los Remedios

Ubicada en la Plaza de Aguilar y Eslava y conocida popularmente como la Iglesia de la Soledad. Es un templo pequeño construido sobre la antigua ermita de Santa Ana del siglo XVI.

La portada data del año 1729 y da acceso a una planta cuadrada dividida en tres naves. El presbiterio está rematado por una cúpula decorada con abundante yesería de hojarasca ejecutada por Antonio Álvarez. Otro de los elementos que destaca es el camarín de la Virgen de la Soledad.

Iglesia de los Remedios de Cabra

Oratorio Fundación Aguilar y Eslava

El Oratorio de la Fundación Aguilar y Eslava se encuentra en el mismo edificio del Instituto Aguilar y Eslava. Esta parte del Instituto fue inaugurada en el año 2018, cumpliendo con lo que dejó escrito en su testamento D. Luis de Aguilar y Eslava. En su interior podemos encontrar el Cristo de la Fundación de Juan Manuel Miñarro.

Oratorio de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra

Donde aparcar en Cabra

Seleccionando un punto le será redirigido a esta ubicación. Por último, recuerda prestar atención a la señalización especial de estos días.



Paseo de la Tejera / Recinto Ferial

Se puede aparcar en todo el Parque de la Tejera, tanto en la zona superior como inferior, el aparcamiento es gratuito.



Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños es un barrio de reciente creación en el que se puede aparcar de forma gratuita.



Calle Arrieros

Aquí encontrará una explanada donde poder aparcar de forma gratuita.



Junquillo

En la zona del Junquillo también puede encontrar aparcamiento de forma gratuita.


Parking Cuesta Garrote

En la Calle Cuesta Garrote podrá encontrar una explanada donde aparcar de forma gratuita.



Parking Puerta del Sol

En la puerta del Sol encontrará también una explanada para aparcar gratuitamente.



Parking Campo Chico

En la Calle Avenida González Meneses también encontrará una explanada donde aparcar de forma gratuita.



Parking Calle Nueva

En la Calle Nueva encontrará una explanada para poder aparcar de forma gratuita.



Calle Juanita la Larga

Al lado del Auditorio también encontrará aparcamiento.



Avenida Fuente del Río

En la Av. Fuente del Río encontrará una urbanización de chalets con calles donde aparcar.



Parking Paco Carmona

Aquí encontrará un aparcamiento de pago.


Aparcamiento para Autocaravanas

Al lado del Auditorio «Alcalde Juan Muñoz» encontrará un aparcamiento habilitado para caravanas.

Descarga la aplicación de Cuaresma Egabrense

Aplicación para AndroidCuaresma Egabrense en iOS