Buñelos de bacalao, receta típica de Cuaresma y Semana Santa

Inicio » Gastronomía » Recetas » Buñelos de bacalao, receta típica de Cuaresma y Semana Santa
Marta Ayllón
23 Feb, 2023

La cuaresma es un deleite para los sentidos, nuestros órganos sensoriales se estimulan disfrutando del rico patrimonio del que disponemos. Pero quizá el paladar sea uno de los que más se estimula en estas fechas y es que durante la cuaresma tenemos una gran cantidad de recetas para disfrutar, por ejemplo, la receta de los buñuelos de bacalao.

Receta buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son una deliciosa tapa tradicional española que se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes en todo el país. Aquí os dejamos una receta para hacerlos en casa.

Expertos en elevación

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

  • 500 g de bacalao desalado y desmigado
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 100 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pela y pica finamente la cebolla y el ajo. Sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén suaves y transparentes.
  2. Añade el bacalao desmigado a la sartén y cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que el bacalao esté cocido. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  3. En un bol, mezcla la harina, los huevos, una pizca de sal y pimienta al gusto. Añade la mezcla de bacalao y cebolla y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. Forma las buñuelos de bacalao con las manos mojadas, para evitar que la masa se pegue.
  5. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe los buñuelos de bacalao, dándoles la vuelta con cuidado, hasta que estén dorados por ambos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente y sirve calientes.
Receta buñuelos de bacalao, receta típica para la Cuaresma y Semana Santa
Receta buñuelos de bacalao

Puedes servirlos con alioli o una salsa de yogur, o simplemente con un poco de limón exprimido y una pizca de sal. ¡Disfrútalos!

Si os ha gustado esta receta de buñuelos de bacalao, os invitamos a que navegéis por nuestra página web, encontraréis muchas más recetas para disfrutar de ellas durante la cuaresma, por ejemplo, nuestros clásicos gajorros, la receta de los pestiños, el cardo esparragao, del apagadillo o la receta del potaje de vigilia. Recuerda seguirnos también en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas:

Receta de las roquillas de anís

Receta de las roquillas de anís

La receta de las rosquillas de anís son un delicioso postre tradicional en muchas culturas, incluyendo la española. Este postre se caracteriza por...