VI ruta de cocina y pasteleria de Caminos de Pasión

Inicio » Sin categoría » VI ruta de cocina y pasteleria de Caminos de Pasión
Marta Ayllón
12 Mar, 2021

Nos encontramos inmersos en una nueva Cuaresma, una Cuaresma extraordinaria y diferente. No podremos vivir muchas de las tradiciones típicas de estas fechas, como son los ensayos, las noches de cuartelillos. Pero si podremos seguir disfrutando de la gastronomía típica de estas fechas. Por un año más Caminos de Pasión realiza la VI Ruta de cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa.

VI ruta de cocina y pasteleria de Caminos de Pasión

Hace unos días el consorcio de Caminos de Pasión, del que Cabra forma parte. Dio a conocer que un año más se celebraría la, ya tradicional ruta de la cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa. Tanto en Cabra como en el resto de pueblo que forman parte de la ruta Caminos de Pasión hablar de Cuaresma es hablar de una rica gastronomía. Como todos sabréis los viernes de Cuaresma, no se debe de comer carne, por lo que la carne de muchos platos es sustituida por pescados. De esta manera, es típico comer los viernes de Cuaresma el potaje de vigilia, las espinacas con garbanzos entre otros muchos.

Manzana rota

La repostería de Cuaresma necesita una mención aparte, seguro que en vuestras cocinas ya podemos encontrar los tradicionales pestiños, o los característicos gajorros de Cabra, magdalenas, leche frita, etc.

La ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa es una deliciosa manera de conocer las costumbres y tradiciones propias de esta celebración.

Esta sexta edición cuenta con un total de 62 restaurantes y bares y 32 pastelerías, que han presentado platos y dulces característicos de estas fechas, y han completado su propuesta con la opción de envíos a domicilio y envíos nacionales para el caso de las pastelerías: una oportunidad única para disfrutar de los sabores vinculados a estas tradiciones.

VI ruta de cocina y pasteleria de  Caminos de Pasión
VI ruta de cocina y pasteleria de Caminos de Pasión

Ruta de la cocina y repostería en Cabra

En Cabra, un total de 12 establecimientos, forman parte de esta ruta gastronómica. En la ruta gastronómica de Cabra encontraremos tanto restaurantes, como establecimientos de repostería, donde podremos disfrutar de esta rica ruta. ¿Te vienes de ruta? ¿Qué os parece si primero nos tomamos una tapa de potaje de bacalao y luego un gajorro? Por supuesto respetando en todo momento las medidas higiénico sanitarias existentes en ese momento, hay que ser responsables.

Muchos de los restaurantes y establecimientos de repostería de Cabra se encuentran en puntos únicos, como puede ser la Plaza Vieja, disfruta del sol de una primavera anticipada mientras tus ojos se deleitan con unas vistas magníficas, a la vez que tu paladar se regodea en sabores de antaño.

Por último, recuerda que en nuestra app Cuaresma Egabrense encontrarás toda la información relativa a la Semana Santa de Cabra. Más información en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Ruta de la cocina y repostería en Cabra
Ruta de la cocina y repostería en Cabra

Publicaciones relacionadas: