El pasado domingo, 10 de julio, la hermana mayor de la Hermandad de la Sentencia y Paz presentaba el catálogo completo de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz de Cabra (Córdoba). Un programa muy completo que abarcará desde el mes de julio de este año 2022 hasta el mes de julio del próximo año.

Programa 50º aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz

La presentación de los actos se llevaba a cabo en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra. La hermana Mayor, Mª amor López Márquez estaba acompañada en la mesa del consiliario de la Hermandad. D. Mario González; del diseñador del logo del 50º aniversario Francisco Montenegro y del hermano de la cofradía David Herrador. A continuación os exponemos al completo el programa de actos:

  • Inicio del aniversario 12 de julio de 2022: A las 21:00 horas, Misa de Inicio del Aniversario oficiada por D. Mario González González, consiliario de la hermandad, concelebrada con nuestro Hermano Mayor Honorífico, D. Francisco Ramírez Chamizo. La misa estará presidida por nuestros Sagrados Titulares, que serán trasladados a las 20:30 horas, hacia un altar efímero en la plaza principal y eje vertebral de nuestra feligresía, la Plaza José Solís. A su finalización, Cena Buffet en el patio de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.
  • Cartel conmemorativo 7 de octubre: A las 21: 00 horas, en la sede de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías (c/ Bachiller León), presentado por nuestro hermano D. José Ramón Güeto Valle. En los próximos días se harán públicas las bases para el concurso del cartel conmemorativo.
  • Carrera solidaria 7 de octubre: Carrera solidaria por las calles de Cabra. Próximamente daremos más información.
  • Traslado Cristo de la Sentencia del 4 al 12 de noviembre: el traslado de ida hacia la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, se realizará en parihuelas, siendo la vuelta cuando el Señor de la Sentencia regrese a la Parroquia en su paso de misterio desde la Capilla de la Hermandad del Descendimiento. Durante la última jornada de estancia del Señor de la Sentencia en el barrio del Cerro, la Hermandad celebrará un acto de hermanamiento con la Hermandad del Descendimiento.
  • Almuerzo de aniversario 26 de noviembre: Se reconocerá la labor de los Hermanos y Hermanas Mayores de la Hermanad a lo largo de su historia, así como la presentación del SPOT conmemorativo.
  • Traslado Virgen de la Paz del 22 al 27 de enero: El objetivo es celebrar la onomástica junto a la Hermandad del Buen Fin y el alumnado del Colegio San José. Durante la última jornada de estancia de la Stma. Virgen de la Paz, la Hermandad llevará a cabo un acto de hermanamiento con dicha hermandad. Tanto el recorrido de ida como el recorrido de vuelta se hará en parihuelas.
  • Peregrinación a Roma del 25 al 28 de febrero: La hermandad organiza una peregrinación a Roma. Las personas que deseen acudir a este viaje podrán ponerse en contacto con la Hermandad a través de redes sociales o miembros de junta.
  • Clausura del aniversario 11 de julio de 2023: la Eucaristía de clausura estará presidida por el Señor Obispo de Córdoba.
Programa 50º aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz de Cabra (Córdoba).
Programa 50º aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz

Santa Misión Asilo

Para continuar con la labor de evangelización y de acercar a Jesús y María a los enfermos, la Hermandad trasladará a los titulares de la Hermandad a la Residencia de Ancianos «Virgen de la Sierra» el 5 de marzo, y permanecerán allí hasta el 12 de marzo.

Durante una semana el Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Paz permanecerán junto a los ancianos. De manera extraordinaria, la Hermandad celebrará por primera vez en su historia sus cultos cuaresmales a extramuros de nuestra parroquia. La ida y vuelta del Señor de la Sentencia y la Virgen de la Paz se harán en parihuelas.

Actos sin fechas

Por otro lado, hay algunos actos que la hermandad aún no ha terminado de fechar, como son:

  • Edición extraordinaria de GABBATA: que este año llega a su 10º edición.
  • Ofrenda floral a la Virgen de la Paz: Durante el mes de María, es decir, mes de mayo , la hermandad celebrará una ofrenda floral a su titular mariana.
  • Exposición de enseres y fotografías: Se celebrará durante el mes de junio del año 2023, pero se desconoce la fecha y los días.
  • Edición de un libro: Los niños de la hermandad y de Cabra podrán conocer la historia de la corporación del Martes Santo, gracias a un libro que va a editar la hermandad. Este libro contará con dibujos realizados por niños.
  • Conferencia: Durante el mes de junio la hermandad celebrará una conferencia donde se explicará el papel de la mujer en dicha hermandad.

Como podéis ver los actos del 50º aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Paz se desarrollarán durante un año. Y es que este año 2023 en Cabra vamos vivir un año cofrades muy intenso. Ya que son muchas las hermandades que están celebrando algún tipo de efeméride. Recuerda que puedes consultal el programa de actos al completo en la sección Agenda cofrade de nuestra web. También permanecerás informado de toda la actualidad a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).