Sentencia y Paz

Horarios e itinerarios de la Real Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas y Ntra. Sra. La Stma. Virgen de la Paz.

SALIDA: Parroquia de San Francisco y San Rodrigo

Hora / Lugar

19:20 – Salida Templo
20:00 – Plaza de José Solís
20:15 – San Francisco
20:30 – Pedro Pedrosa
20:40 – Alcalde Luís Cabello
20:50 – Cayetano Muriel
21:00 – Cristobal Colón
21:20 – Avenida de Andalucía
22:15 – Plaza de Abastos
22:25 – San Marcos
22:45 – Llanete Calvillo
22:50 – Doña Leonor
23:00 – Juan Carandell
23:15 – Barahona de Soto
23:45 – Entrada Cruz Guía C.O.
00:00 – Entrada Primer Paso C.O.
00:15 – Entrada Segundo Paso C.O.
01:00 – Salida Segundo Paso C.O.
01:10 – Plaza Vieja
01:20 – Mayor
01:30 – Entrada Asunción y Ángeles

Banda: Paso de misterio- A.M. «María Santísima de la Estrella» Granada.

Paso de palio: Sociedad Filarmónica «María Inmaculada» de Linares (Jaén).

Puntos de Interés: Salida, paso por la  Barriada Ntra. Sra. de la Sierra, San Marcos, Llanete Calvillo, Juan Carandell, entrada en Carrera Oficial, Mayor.

Número de hermanos: 302
Número de hermanos que participan en la estación de penitencia: 200

Hábito: Túnica blanca con botonura roja, capirote blanco, escudo bordado y cíngulo rojo.

Estrenos: BALCONCILLO: Balconcillo para el Cristo de la Sentencia realizado en madera por nuestro Hermano Antonio de los Reyes Castro.
ESTRENO MUSICAL “EN TU MIRADA, SENTENCIA”: La Agrupación Musical María Stma. de la Estrella de Granada estrenó una nueva composición en la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sentencia el sábado 12 de noviembre de 2022, «EN TU MIRADA, SENTENCIA», dedicada al “Stmo. Cristo de la Sentencia en sus Burlas y Coronación de Espinas” de la localidad de Cabra (Córdoba), con motivo del 50 aniversario fundacional de su corporación. Dicha composición es obra de Alberto Caballero Bonilla, actual componente de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención (Sevilla).
MEDALLAS DE LA COFRADÍA: Realización de 100 medallas de la Cofradía en plata con cordón dos rojos y un blanco, realizadas por Orfebres Angulo Bronces de la localidad de Lucena. Fueron bendecidas en la Solemne Función Religiosa del viernes 11 de noviembre de 2022 por el Consiliario de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir, el Rvdo. Sr. D. Mario González González.
VARAS DE PRESIDENCIA: 2 Varas de Presidencia de madera trazado en orfebrería, con el Escudo actual de la Hermandad. Realizado por Orfebres Angulo Bronces de la localidad de Lucena. Fueron bendecidos en la Solemne Función Religiosa del viernes 11 de noviembre de 2022 por el Consiliario de la Hermandad y Párroco de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir, el Rvdo. Sr. D. Mario González González.
ACTUALIZACIÓN ESCUDO HERMANDAD Y REFORMA ESTATUTOS: En Cabildo General Extraordinario con fecha 10 de julio de 2022, se aprueba por unanimidad la Reforma de Estatutos de la Hermandad y se incorpora el Escudo de la Hermandad, realizado por nuestro querido D. Salvador Guzmán Moral
CLAMIDE PARA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SENTENCIA: Capa Sacerdotal de Otomán blanca Donada por el Rvdo. Sr. D. Mario González González y cojín de tisú blanco con galón, fleco y borlas en dorado donado por la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. Estrenada para su Solemne Traslado el pasado viernes 4 de noviembre de 2022 a la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.
CINGULO O CORDON DORADO: Cíngulo dorado, que maniata las manos del Señor de la Sentencia, donado por D. Emiliano Ngema Ngema y bendecido por el mismo sacerdote, en la misa de despedida del Señor de la Sentencia el viernes 11 de noviembre de 2022.
BROCHE PLATA DE LEY: Broche en plata de 1ª ley, donado por D. Emiliano Ngema Ngema y bendecido por el mismo sacerdote, en la misa de despedida del Señor de la Sentencia ayer viernes 11 de noviembre. El cual, une el cordón que maniata al Señor de la Sentencia en su parte delantera.

¿Sabías qué…? La Cofradía del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Paz se fundaron por separado en el año 1972, produciendose la fusión en el año 1989.