Nazareno

Horarios e itinerarios de la Muy Antigua, Real, Ilustre, Venerable y Apostólica Archicofradía de Ánimas de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

SALIDA: Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Hora / Lugar

12:15 – Salida
12:25 – Mayor
12:40 – Plaza Vieja
12:55 – José de Silva
14:15 – Cervantes
13:15 – Entrada Cruz Guía C.O.
13:30 – Entrada Paso C.O.
14:15 – Salida Paso C.O.
14:25 – Barahona de Soto
14:40 – Martín Belda
14:55 – Santa Rosalía
15:10 – Muñiz Terrones
15:20 – Cervantes
15:35 – José de Silva
15:50 – Plaza Vieja
16:00 – Mayor
16:15 – Entrada

Banda: B.C.T Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Zafra (Badajoz).

Puntos de interés: bajada y subida por la Calle Mayor, Carrera Oficial, giro de Santa Rosalía con Muñiz Terrones, bajada Calle José de Silva, Solemne Bendición a la entrada en el Templo.

Número de hermanos: 285
Participan en la estación de penitencia 120.

Hábito: la túnica y el capirote son de color morado, la capa es de color marfil y lleva el escudo dela Real Archicofradía. cíngulo y borlas de seda en color oro. Guantes y zapatos negros.

Estrenos: 5 equipos completos de Nazarenos. Restauración de un llamador para el paso con baño en plata. Restauración del paso de Jesús Nazareno devolviendo el respiradero a su estado original y enriqueciendo la parte superior incorporando elementos acordes a la impronta original del paso, realizando una consolidación estructural y ornamental en el conjunto, poniendo en valor las piezas originales, todo adaptado y consolidado en una estructura interna en madera para sustentar la parte de arriba o canasto, y parihuela metálica con patas o zancos abatibles, incorporando en el interior de ésta unos rodillos para su desplazamiento. Nuevos faldones en terciopelo morado para el paso. Nuevo dosel para cultos en damasco granate. Nuevos pedestales para cultos en damasco granate y morado. 3 Pies de forja para estandartes. Restauración y baño de plata de 2 ánforas.

¿Sabías qué…? Allá por los años 40, siendo Hermano Mayor D. Andrés Piedra, Nuestro Padre Jesús Nazareno pasaba por el llanete de Santo Domingo para dar su bendición a los enfermos del hospital que había justo al lado de dicha iglesia