Preso

Horarios e itinerarios de la Pontificia, Apostólica, Muy Antigua, Venerable, Ilustre y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión (Vulgo Jesús Preso).

SALIDA: Parroquia de Asunción y Ángeles.

Hora / Lugar

18:30 – Desfile
19:00 – Salida
19:15 – Mayor
19:30 – Plaza Vieja
19:45 – José Silva
20:00 – Cervantes
20:30 – Entrada Cruz Guía C.O.
20:50 – Entrada Paso C.O.
21:30 – Salida Paso C.O.
21:40 – Barahona de Soto
22:10 – Martín Belda
22:50 – José Silva
23:10 – Plaza Vieja
23:20 – Mayor
23:30 – Entrada

Banda: Agrupación Musical «Virgen de las Angustias» de Cabra (Córdoba).

Puntos de interés: Mayor, Carrera Oficial, Martín Belda, José de Silva.                      

Número de hermanos: 300
Participan en la estación de penitencia 185.

Hábito: De sarga blanca, con capirote alto con el escudo de la hermandad bordado en tonos morados y malva con ribetes en morado, botonadura y fajín también morados. Los judíos visten traje compuesto por chaleco de cuero con pasamanería, camisa blanca, pantalones bombachos y fajines con encajes y botas altas de cuero.

Estrenos: cien equipos completos de túnicas para los hermanos penitentes, recuperando el diseño del año 1911 a iniciativa de insigne egabrense D. Manuel Mora y Aguilar, siendo los primeros capuchones en procesionar en Cabra. Realizados en sarga blanca por la costurera Dulce Alarcón Madero. La túnica se compone de capirote alto con ribetes en tonos morados y escudo de la Archicofradía bordado por la empresa «Bordados Eloy» de Aguilar de la Frontera en hilos morados y malva, túnica también con ribetes y botonadura morada y fajín morado. Marcha procesional para B.C.T «yo soy» de José Daniel Vela Pérez, dedicada al titular. Conjunto de cruz y cadena de oro, donados por una familia devota. Adquisión de nave en Pol. Industrial «Mantón de Manila» y primera fase de los trabajos de adaptación para la sede de la Hermandad.

¿Sabías qué…? La imagen de Jesús Preso se conoce como el Señor de las multitudes porque durante sus traslados iba acompañado de de una multitud de personas.