El Jueves Santo se verán las nuevas túnicas de Jesús Preso

Inicio » Sin categoría » El Jueves Santo se verán las nuevas túnicas de Jesús Preso
Marta Ayllón
23 Mar, 2022

El pasado sábado, 19 de marzo, eran presentadas la nuevas túnicas de la Hermandad de Jesús Preso en el Oratorio de la Purísima Concepción. La próxima Semana santa se podrán ver las nuevas túnicas de Jesús Preso.

Presentación de las nuevas túnicas de Jesús Preso

Las nuevas túnicas fueron presentadas durante una conferencia «Los capuchones del Preso». Basadas en el diseño que vió la luz en 1911 a iniciativa de D. Manuel Mora y Aguilar. Y que supusieron toda una innovación en nuestra Semana Santa. Ya que dió pie a la incorporación de los entonces llamados “ Hermanos de Capuchón “ a los cortejos procesionales de Cabra.

CEPSA

De esta forma se sustituye por tanto al diseño que se ha venido utilizando hasta la Semana Santa de 2019 (aunque no se hizo Estación de Penitencia por inclemencias meteorológicas) y que data de 1958.

Uno de los muchos estrenos de los que podremos disfrutar en la Semana Santa Egabrense después de dos sin culto externo.

Nuevas túnicas de la Hermandad de Jesús Preso Cabra
Nuevas túnicas de la Hermandad de Jesús Preso de Cabra

Diseño de las nuevas túnicas

Las túnicas han sido confeccionadas en Cabra por Dulce Alarcon Madero y se componen de capirote alto con ribetes en tonos morados y escudo de la Archicofradía bordado por la empresa “Bordados Eloy” de Aguilar de la Frontera en hilos morado y malva. La túnica también se caracteriza por incorporar ribetes y botonadura morada y fajín morado.

Detalle del escudo bordado en la túnica de un capuchón
Detalle del escudo bordado en la túnica de un capuchón

Por último, recuerda, que en la sección horarios e itinerarios puedes encontrar el recorrido y el horario de salida de la Hermandad de Jesús Preso en la tarde del Jueves Santo. Además, del resto de horarios e itinerarios de las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Cabra (Córdoba). Información también habilitada en nuestra aplicación, Cuaresma Egabrense, disponible para Android.

Publicaciones relacionadas: