Receta de las roquillas de anís

Inicio » Gastronomía » Recetas » Receta de las roquillas de anís
Marta Ayllón
15 Dic, 2023

La receta de las rosquillas de anís son un delicioso postre tradicional en muchas culturas, incluyendo la española. Este postre se caracteriza por su sabor a anís y su textura esponjosa. Aquí tienes una receta para cuatro personas, que incorpora algunas curiosidades sobre este popular postre:

Ingredientes de la receta de las rosquillas de anís

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de anís
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar glas (opcional, para espolvorear)
Receta de las rosquillas de anís

Receta de las rosquillas de anís

Elaboración:

  1. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la pizca de sal.
  2. En otro bol, bate los huevos hasta que estén bien mezclados y luego añade el aceite de oliva, el anís y la ralladura de limón. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  3. Vierte la mezcla líquida en el bol de ingredientes secos y comienza a amasar. Amasa la masa durante unos minutos hasta que esté suave y uniforme. Si la masa está demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina.
  4. Cubre la masa con un paño limpio y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos. Este tiempo de reposo permitirá que la masa se relaje y sea más fácil de manejar.
  5. Pasado el tiempo de reposo, toma porciones de masa y forma pequeñas rosquillas. Puedes hacerlas del tamaño que prefieras, pero asegúrate de que tengan un agujero en el centro, como las rosquillas tradicionales.
  6. Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente (aproximadamente 180°C), fría las rosquillas en lotes hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.
  7. Retira las rosquillas del aceite caliente y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
  8. Opcionalmente, puedes espolvorear azúcar glas sobre las rosquillas mientras aún están calientes para darles un toque dulce adicional.

Las rosquillas de anís son ideales para disfrutar con una taza de café o té, e incluso con algún licor de la zona. Esta receta te llevará de vuelta a las tradiciones culinarias y te permitirá disfrutar de un delicioso postre con un toque de anís y limón. ¡Buen provecho!

Expertos en elevación

Por último, recuerda que en nuestra página web encontrarás más recetas de Navidad como: receta de los polvorones, receta de los mantecados.

Publicaciones relacionadas: