Logotipo de la Hermandad de la Esperanza de Cabra por su 75º aniversario

Inicio » Sin categoría » Logotipo de la Hermandad de la Esperanza de Cabra por su 75º aniversario
Marta Ayllón
8 Jul, 2022

Hace unos días se presentaba en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán el logotipo de la Hermandad de la Esperanza de Cabra con motivo de su 75º aniversario fundacional. Este trabajo ha sido realizado por cofrade egabrense Victor Muñoz Saavedra. A continuación describimos el logotipo.

Descripción del logotipo de la Hermandad de la Esperanza de Cabra

En el logotipo se pueden encontrar tres partes fundamentalmente:

La Boutique del Pan

​1.- Por una parte, hace referencia a la historia de la Hermandad de la Esperanza y su conexión con Santo Domingo de Guzmán (sede canónica desde nuestra fundación). Para ello se muestra la cruz dominica, utilizando el color verde de la Esperanza de la que surge el número 75.

2.- En su parte inferior, finalizando dicha cruz dominica, encontramos el ancla. Símbolo de Esperanza en una existencia futura, tal y como podemos encontrar en la Epístola a los hebreos (Hebreos 6,19-20). En la que encontramos que tenemos la “Esperanza” colocada delante de nosotros, “como un ancla del alma, firme y segura”.

​3.- Por último, pero no menos importante, en su parte superior se muestra una referencia al taller de bordado de la hermandad. Incorporando unos motivos de bordado y finalizando con la silueta de la crestería del paso de palio de la Hermandad.

Logotipo 75º aniversario de la Hermandad de la Esperanza de Cabra
Logotipo 75º aniversario de la Hermandad de la Esperanza de Cabra

Actos 75º aniversario Hermandad de la Esperanza

La Hermandad celebró el pasado mes de junio una Misa Estacional en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que fue presidida por el Obispo de Córdoba Rvdmo. Sr. D. Demetría Fernández. Ya tendremos que esperar al mes de septiembre para poder disfrutar del próximo evento que celebrará la hermandad. El 2 de septiembre se inaugurará la exposisición «75 años de Esperanza» en la Capilla del Antiguo Asilo. Y se podrá disfrutar hasta el 11 de septiembre. Pueden consultar los horarios de visita en la sección Agenda Cofrade de nuestra página, buscando el día de inauguración.

Y es que el proóximo mes de septiembre la ciudad de Cabra comenzará a vivir una Cuaresma adelanta, debido a que son muchos los eventos que se van a celebrar durante el mes de septiembre y octubre. Algunos de estos actos son: traslado de la Virgen de la Sierra a la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo, salida extraordinaria del Cristo de la Sangre de la Hermandad de la Vera+Cruz, salida extraordinaria de la Virgen del Rocío de Pasión, Salida de Jesús de las Penas de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Entre muchos más acontecimientos que iremos desgranando en nuestras redes sociales y en la sección noticias.

Publicaciones relacionadas: