Presentados los actos del 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Cabra

Inicio » Sin categoría » Presentados los actos del 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Cabra
Marta Ayllón
22 Ene, 2022

En el medio día de hoy, han sido presentados los actos del 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Cabra, en la capilla de la Hermandad, en la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Un programa que cuenta con más de 20 actos, distribuidos hasta el año 2023.

50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto

Un acto que ha sido presentado por el Hermano Mayor de la Cofradía del Domingo de Ramos, José Antonio Roldán Vidacal. Un amplio programa de actos que se celebrarán durante todo el año 2022, año en el que se celebra el 50º aniversario de la refundación.

vulcanizados Felipe Osuna

Para esta celebración la Hermandad ha conformado un amplio programa de actos, contando con muchos de aquellos jóvenes del Instituto Aguilar y Eslava que decidieron refundar la cofradía tras unos años desaparecida.

Si bien, muchos de los actos no tienen una fecha fijada debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Pero algunas de las fechas ya si se encuentran cuadradas en el almanaque y que pasamos a relatar.

Los comenzarán el 12 de febrero, con una mesa redonda “50 años de Hermandad” que se celebrará en el patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava. Continuará los actos el 6 de marzo, ya en Cuaresma, con el Pregón del L Aniversario de la Refundación de la Hermandad. Un pregón en el que participarán los distintos pregoneros de la Semana Santa de Cabra y que son hermanos de la cofradía. El 1 de abril, Jesús de las Penas presidirá, el Vía+Crucis de las Cofradías de la Asunción y Ángeles.

Actos 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Cabra (Córdoba).
Actos 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto de Cabra (Córdoba)

El 7 de mayo, tendrá lugar una Santa Misa Estacional ante las imágenes de Jesús de las Penas y Ntra. Sra. De la Aurora. Un acto que será el eje central y que se celebrará en la cercanía de la fecha de la refundación. Ya que esta se refundó el 5 de mayo 1972.  

Conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc.

Además, desde mayo a junio la hermandad organizará una exposición bajo el nombre “Getsemaní, 50 años”. Una conferencia bajo el nombre “La Música en la Cofradía”. O una conferencia que dará Juan Manuel Miñarro sobre el Señor de las Penas. Rosario extraordinario con la Virgen de la Aurora, presentación de un DVD conmemorativo del 50 aniversario, presentación de un sello, presentación de un anuario, una carroza en la Cabalgata de Reyes Magos. Presentación del cartel del L aniversario,etc. Presentación y puesta en marcha de la “Escuela de saeta Vieja” típica de Cabra. Y muchos más actos.

Os recordamos que podéis encontrar todos estos actos en nuestra sección agenda cofrade. Además de contenido extra en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube)

Salida extraordinaria Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra

Teniendo su culmen el día 15 de octubre con la salida extraordinaria de Jesús de las Penas, acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Que ya acompañó a esta hermandad en la Magna Jubilar celebrada en el año 2015. Además, de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares.

Labor solidaria 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto

Por último, la Hermandad ha anunciado la Acción Social del 50 Aniversario de la reorganización de la misma, que consistirá en la donación de litros de aceite, el fruto del olivo, a Cáritas de la Parroquia de la Asunción. Con motivo del 50º aniversario de la Hdad. de la Oración en el Huerto.

Publicaciones relacionadas: