La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, por lo que los creyentes y las cofradías nos preparamos para esta fecha. Este primer fin de semana muchas han sido las Cofradías que han celebrado sus cultos.

El pasado sábado salía en procesión San Rodrigo Mártir, Patrón de la ciudad. Recorría las calles de Cabra junto a la imagen de la Virgen de la Sierra chiquita. Ambas imágenes acompañadas por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias y la Banda de Cabra. Como cada año los niños portaron la imagen de la Virgen, convirtiéndose en un buen semillero de cofrades y creyentes. Un gran número de personas acompañaron la imagen de San Rodrigo durante todo su recorrido, debido al buen tiempo.

Salida de San Rodrigo. Fotografía de Jesús Herrador.

La Hermandad de la Misericordia celebró su triduo en la Parroquia de los Remedios desde el pasado viernes hasta el domingo, estando la imagen expuesta en besamanos durante el domingo por la tarde.

La Cofradía de la Humildad y Paciencia también celebró el pasado sábado los cultos a su titular en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la imagen estuvo expuesta en besapié desde las cuatro y media de la tarde hasta el comienzo de la Eucaristía, el coro de la Parroquia de los Remedios acompañó musicalmente a la celebración de la Eucaristía.

Al lado en la Capilla de la Fundación de Termens la Hermandad de la Expiración celebró también sus cultos que comenzaron el viernes con el acto penitencial y el acto de confesión. Y continuó el sábado con la celebración de la Eucaristía.

El domingo se celebraron los cultos de la Hermandad del Cristo de la Sangre en la Iglesia de San Juan de Dios, al término de la Eucaristía la imagen fue trasladada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles acompañada por el grupo de Capilla de la Banda de Música de Cabra. En la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo se celebraron los cultos de la Hermandad del Descendimiento.

Además de todos estos se presentaron los carteles de las Hermandades de la Esperanza, Dolores, Pollinita, Silencio, Socorro, Calvario. En la casa de Hermandad del Cristo del Silencio se celebró la conferencia «Otras visiones y vivencias de la Semana Santa» en la que Antonio Ramón Jiménez Montes explicó como se celebraba la Semana Santa en otras partes del mundo. Tras la presentación del cartel de la Hermandad de la Pollinita se pudo disfrutar en el Círculo de la Amistad de un concierto realizado por la Banda CC y TT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén.

Buscadnos en Instagram para poder disfrutar de todos los carteles publicados por nuestras Hermandades,