Columna y Caridad

Horarios e itinerarios de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes, Nuestra Señora María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista.

SALIDA: Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Hora  Lugar

19:30 – Salida 
19:45 – Calle Mayor
19:50 – Tinte
20:05 – Platerías
20:10 – Gonzalo Silva
20:20 – Bachiller León
20:30 – Plaza de San Agustín
20:40 – Julio Romero
20:50 – Martín Belda
21:00 – Cervantes
21:25 – Entrada Cruz Guía C.O.
21:40 – Entrada Primer Paso C.O.
22:10 – Entrada Segundo Paso C.O.
22:35 – Salida Segundo Paso C.O.
22:50 – Barahona de Soto
23:10 – Martín Belda
23:25 – Santa Rosalía
23:40 – Muñiz Terrones
23:55 – Cervantes
00:10 – José de Silva
00:25 – Plaza Vieja
00:40 – Mayor
01:00 – Entrada 

Banda: Paso Misterio- AM «Jesús Despojado» de (Jaén).

Paso de palio: Banda de Música «Felipe Moreno» Cullar Vega (Granada)

Puntos de interés: Platerías, Bachiller León. Entrada en Carrera Oficial y esquina de Santa Rosalía con Muñiz Terrones.

Número de hermanos: 380
Participan en la estación de penitencia 280

Hábito: túnica blanca, capirote color cardenal con el escudo de la hermandad bordado en oro. Cíngulo color cardenal. Calcetines, guantes y zapatillas blancas.

Estrenos: Talla completa del paso de misterio realizada por el tallista sevillano D. José Antonio García Flores. Cartela trasera tallada y estofada con representación de la Resurrección en la que aparece Cristo Resucitado y María Magdalena junto a dos ángeles sentados sobre el sepulcro indicando que Cristo ha resucitado realizada por el imaginero cordobés D. Jose Antonio Cabello Montilla. Talla de cuatro arcángeles: San Rafael, San Miguel, San Gabriel y el Ángel de la Guarda, acompañado de un niño para cuya talla se ha utilizado una imagen de un niño de nuestra propia hermandad realizados por el imaginero cordobés D. Jose Antonio Cabello Montilla. Orfebrería en plata para los cuatro arcángeles. Cartela delantera y coronitas bañadas en oro (paso de misterio). Moldurón y maniguetas en plata (paso de palio). Estreno de tres marchas procesionales en memoria de nuestro hermano de honor D. Francisco Pareja Raya: “No te olvido” cuyo autor es Jose María Sánchez Martín, “De la Asunción al cielo” cuyo autor es Jose Crespillo, “Suspiros de Caridad” cuyo autor es Antonio M. Maroto.

¿Sabías qué…? La imagen del Cristo de la Columna tiene un sudario que ha llevado la imagen en contadas ocasiones, en la procesión. Si que hemos podido encontrar este sudario en el paso de misterio como si ya le hubiera sido desprendido a la imagen.