‘La túnica del Amor’ Hdad. Lavatorio de Cabra

Inicio » Sin categoría » ‘La túnica del Amor’ Hdad. Lavatorio de Cabra
Marta Ayllón
17 Jun, 2021

Hace unos días la Hermandad del Lavatorio ha dado a conocer uno de sus nuevos proyectos que (D.M.) verá la luz la próxima cuaresma. Este nuevo proyecto, denominado «La túnica del Amor». Compartimos con todos vosotros el mensaje compartido por la Hermandad del Lavatorio en sus redes sociales para hacer público este nuevo proyecto.

La túnica del Amor | Hdad. Lavatorio de Cabra.

En una época de incertidumbre, a causa del contexto actual que impone la pandemia de COVID-19, la Hermandad del Lavatorio continúa inmersa en diversos e ilusionantes proyectos.

Dental Company Cabra

Buena muestra de ello es la iniciativa promovida por un grupo de hermanos y devotos que se han organizado para regalar al Señor de la Humildad ‘La túnica del Amor’.

Una pieza que pretende servir de ofrenda de gratitud y alabanza a Nuestro Señor Jesucristo, a quien siempre -y con más intensidad si cabe durante este último año y medio- hemos dirigido nuestras oraciones y súplicas, hallando en todo momento el consuelo, el sosiego y la calma en su infinita mirada de bondad.

Por ello, esta ‘Túnica del Amor’ encierra los anhelos y el cariño de toda nuestra Hermandad. Un diseño cargado de simbolismo, realizado por el bordador egabrense afincado en Sevilla, Antonio Roldan Nieto. De ahí que se haya elegido el color marrón como elemento diferencial e identificativo de nuestra Corporación. Con el deseo de englobar en esta túnica a todos los hermanos. Igualmente, los bordados han sido concebidos desde un prisma alejado de cualquier atisbo de ostentación, utilizando para ello la plata de primera ley como material para su ejecución.

Los trabajos ya están en marcha y se prevé que nuestro Sagrado Titular pueda estrenarla en la Cuaresma de 2022.

La Junta de Gobierno desea hacer constar su profundo agradecimiento a este grupo de hermanos por su trabajo, disposición e interés para ver culminado un proyecto que, sin duda, vendrá a engrandecer el patrimonio de la Hermandad con una gran pieza.

Túnica del Amor del Señor de la Humildad de la Hermandad del Lavatorio de Cabra (Córdoba).
Túnica del Amor | Hdad. Lavatorio de Cabra

Más información

Por último, recuerda que puedes permanecer informado de toda la actualidad cofrade de Cabra en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y a través de nuestra aplicación Cuaresma Egabrense.

Publicaciones relacionadas: