Suspendida la Hemandad de la Virgen del Mayor Dolor de Cabra

Inicio » Sin categoría » Suspendida la Hemandad de la Virgen del Mayor Dolor de Cabra
Marta Ayllón
3 Nov, 2023

La pasada noche la Hermandad de la Virgen del Mayor Dolor daba a conocer a través de redes sociales la decisión de suspender la Hermandad hasta solventar la situación actual.

Suspendida la Hermandad de la Virgen del Mayor Dolor de Cabra

Durante los últimos años la hermandad del Viernes Santo Egabrense ha pasado por ciertas dificultades. Esto ha propiciado que en los dos últimos años la Virgen del Mayor Dolor no procesionara por las calles de nuestra ciudad. Estas vicisitudes han derivado en la suspensión de la Hermandad. La noche del 2 de noviembre la hermandad emitió el siguiente comunicado:

CEPSA
La Junta Gestora, debido a las sucesivas dimisiones de sus miembros, la falta de relevo en los puestos vacantes y la dificultad para encontrar alguna Hermandad con la que poder fusionarse, se ha visto en la situación de hacer entrega a nuestro consiliario tanto del libro de actas como del libro de cuentas de la Hermandad, quedando en suspensión hasta encontrar una solución.
Para cualquier duda o consulta hay que dirigirse al consiliario.
fondo-mayor-dolor

Virgen del Mayor Dolor

Fusión de hermandades

El pueblo cofrade de Cabra ha mostrado su pesar una vez recibida la noticia. En el perfil de Facebook de la Hermandad los cofrades ha mostrado su opinión.

Cabra es la ciudad que más hermandades por densidad de población, una situación que está siendo dificil de sostener en los últimos años. Esto ha derivado en que se comente la opción de fusión de hermandades. En su momento la Hermandad de Jesús Preso propuso absorver a la Hermandad del Mayor Dolor, algó que rechazó el cabildo de hermanos de la dolorosa del Viernes Santo. E inclsuo la Hermandad del Santo Sepulcro mostró la intención de incorporar a la Virgen del Mayor Dolor.

Al pueblo cofrade de Cabra le queda esperar a que esta situación se resuelva, situación que esperamos que ocurra más pronto que tarde. Al igual que esperamos que esta situación no se extienda a más hermandades. Muchas son las voces que piden una reestructuración de la Semana Santa de Cabra, ya que la gran mayoría de hermandades procesionan entre el Jueves Santo y el Viernes Santo.

Por último, recuerda que en nuestras redes sociales encontrarás más información relativa a las hermandades y cofradías egabrense. Nos podéis encontrar en Facebook, Instagram y X.

Publicaciones relacionadas: