Contenido de la Publicación
La Semana Santa es un gusto para todos los sentidos, pero el que más se deleitará en estas fechas tan señaladas es el gusto. Múltiples de platos típicos son característicos de la cuaresma y la Semana Santa, pero el plato que más se consume en estas fechas son las croquetas, por eso queremos compartir con vosotros la receta de croquetas caseras típicas.
Las croquetas es un típico plato de aprovechamiento, consiste en una bechamel mezclada con sobras de pescado, pollo, jamón y por supuesto se realizan con los restos del tradicional cocido.
¡Tranquilos! No salivéis más aquí tenéis la receta:
Ingredientes
- 250 gr de carne de cocido.
- 2-3 huevos (para el rebozado).
- Pan rallado.
- Aceite para freír.
- Para la salsa bechamel casera:
- 1 litro de caldo de cocido
- 80 gr de harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Una cebolla
Preparación
Primero, comenzamos cortando la carne del cocido en trozos pequeños.
Posteriormente, realizaremos la BECHAMEL
- Vertemos un poco de aceite de oliva en la sartén. Y echamos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cocinamos hasta que se dore.
- Una vez esté la cebolla dorada y blanca, echamos la carne. Removemos y cocinamos un par de minutos.
- Bajamos el fuego y añadimos el caldo.
- Sal al gusto.
- Y la harina, removemos muy bien hasta eliminar la totalidad de los grumos. Subimos un poco el fuego y removemos constantemente hasta que haya espesado.
- Deberemos de estar removiendo constantemente durante 15-20 hasta que todo esté cocinado. Cuando al remover se vea el fondo de la sartén estará lista la masa.
- Ya está la masa hecha, apartamos y vertemos en un plato para que se enfríe.
Por último, una vez tengamos la masa de las croquetas lista procederemos a darle forma.
Para ello necesitaremos un plato donde echaremos los huevos y los batiremos, otro plato con el pan rallado y otro plato donde colocar las croquetas una vez hechas.
Posteriormente, cogemos un trozo de masa con una cuchara, le echamos en el huevo batido, a continuación lo echamos en el pan rallado y le damos forma con las manos. Para que se quede más crujiente repetimos este paso otra vez.
A continuación, las dejamos en el plato vacío que habíamos preparado.
Ahora solo tienes que freírlas y ¡A COMER!
Para los que guardéis la vigilia más adelante compartiremos con vosotros la receta de las croquetas de pescado.
En nuestra web y aplicación podéis encontrar más recetas, como la receta del potaje de vigilia. Y recuerda seguirnos en redes sociales Facebook e Instagram.