Presentado el cartel de la Semana Santa de Cabra (Córdoba) 2022

Inicio » Sin categoría » Presentado el cartel de la Semana Santa de Cabra (Córdoba) 2022
Marta Ayllón
15 Ene, 2022

En la tarde de hoy ha sido presentado el cartel de la Semana Santa de Cabra de 2022 en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava. Un cartel realizado por D. Manuel Aguilar Aranda. El cartel por segundo año consecutivo es una pintura.

La Agrupación de Cofradías de Cabra anunciaba hace unos meses la persona elegida para realizar el cartel de la Semana Santa de Cabra 2022. Un cartel que ha sido un encargo de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento de Cabra. Según palabras del autor ha sido muy difícil de pintar, ya que le pidieron un cartel muy generalista, y con unos cánones muy marcados.

IPM actualizado

Cartel de la Semana Santa de Cabra (Córdoba) 2022

En el cartel podemos ver representado la puerta del Sol, que según palabras del autor es una puerta a  la Luna de Nisán, del Viernes Santo. Como elemento central encontramos un crucificado que según palabras del autor, como no querían que quedara reflejada ninguna cofradía de Cabra, se ha inspirado en un libro de arte en el que sale un crucificado sevillano.

Por otro lado, en los laterales del crucificado encontramos dos capuchones de la Agrupación que portan los típicos faroles de estrella de Cabra. A los pies del crucificado encontramos un corazón traspasado por siete, que representa los dolores de María durante la Pasión.

En la Puerta del Sol podemos encontrar dos angelitos que sostienen una cruz y un abejorro, típico de nuestra Semana Santa.

Cartel de la Semana Santa de Cabra 2022
Cartel de la Semana Santa de Cabra 2022

El cartel ha sido presentado en estas fechas para poder viajar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de esta manera dar más visibilidad a nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1989.

Vídeo de la presentación del cartel

Por último, recuerda que puedes encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) donde compartimos contenido especial. Compartimos con todos vosotros el vídeo de la presentación del cartel. En la que podéis ver la intervención del artista, Manuel Aguilar Aranda; Alcalde de Cabra, Fernando Priego; Presidente de la Agrupación de Cofradías de Cabra y el consiliario de la Agrupación.

Vídeo de la presentación del cartel de la Semana Santa de Cabra

Publicaciones relacionadas: