Nuevos proyectos de la Hermandad de la Columna

Inicio » Sin categoría » Nuevos proyectos de la Hermandad de la Columna
Cuaresma Egabrense
9 Jul, 2020

El pasado tres de julio, los hermanos de la Columna y Caridad de Cabra eran convocados a un cabildo general de hermanos, en el que se tratarían temas muy importantes para la Hermandad. Ayer conocíamos la aprobación de los proyectos de la Hermandad de la Columna. Y es que la Hermandad continua a buen ritmo creando nuevos proyectos para engrandecer la Semana Santa de Cabra y nuestro patrimonio artístico.

Proyectos de la Hermandad de la Columna

Si hace unos días veíamos en redes sociales las fotografías del paso de misterio, con la fase de tallado y los cuatro arcángeles acabado. En la tarde de ayer conocimos los nuevos proyectos en los que se va embarcar la Hermandad. Los proyectos son los siguientes:

Buenacarne
  • Adquisición de una nave para la hermandad situada en el polígono “Mantón de Manila”.
  • Realización de un nuevo bacalao, bordado en oro fino, con el escudo de la Hermandad actualizado. El diseño del nuevo bacalao lo realizará Curro Claros.
  • Se llevará a cabo la “Operación coronita” para la ejecución de las tulipas del paso de misterio.
  • Realización de un candelabro central para el paso de misterio. Este candelabro será diseñado por José Antonio García Flores.
  • Se procederá a la fase de tallado de los respiraderos del paso de misterio.
  • Dorado del paso de misterio.
  • Se procederá a la finalización de los faldones del paso de palio de la Virgen de la Caridad, para lo cual, se añadirán a los faldones unas grecas, diseñadas por Francisco Javier Moreno Medina, hermano de la Cofradía.
  • Además, se procederá a realizar el bordado del manto de salida de la Santísima Virgen de la Caridad, diseñado por Francisco Javier Moreno Medina.
Proyectos de la Hermandad de la Columna de Cabra
Proyectos de la Hermandad de la Columna

Mascarillas de la Cofradía

Ambiciosos proyectos en los que se ha embarcado la Hermandad de la Columna y Caridad de nuestra ciudad, y que veremos hechos realidad durante los próximos años. (D.M). Además, la Hermandad ha puesto a la venta unas mascarillas con el escudo y el nombre de la Cofradía, más información en sus redes sociales.

mascarilla cofrade hermandad de la columna y caridad de Cabra
Mascarilla cofrade

Por último, recuerda que puedes seguirnos en redes sociales para permanecer al día de todas las novedades de las cofradías egabrenses y no dudes en descargar nuestra aplicación, Cuaresma Egabrense, disponible para Android e iOS durante todo el año con toda la información cofrade de Cabra.

Publicaciones relacionadas: