Nuevo proyecto para el paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna de Cabra

Inicio » Sin categoría » Nuevo proyecto para el paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna de Cabra
Marta Ayllón
16 Sep, 2020

En el día de ayer, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de la Caridad, aprobó el nuevo proyecto de imaginería. En esta fase se poyectan las cartelas para el paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna. Una nueva fase que será realizada por José Antonio Cabello Montilla.

En primer lugar, se proyecta la realización de dos piezas de imagineria que se adaptarían al plano de la talla de crestería del paso de misterio. Las imágenes a representar serían un pelicano y un cordero.

Elisabeth manicura

En cuanto al PELICANO (símbolo del amor a Cristo), se realizaría una imagen de cuerpo entero dentro de un nido y pellizcando el pecho con dos crías alimentándose de la sangre que éste derrama.

En lo que se refiere al CORDERO DE DIOS, símbolo de la elección de la crucifixión por parte de Cristo como obediencia a su Divino Padre. Se realizaría una imagen de un cordero posado sobre un libro. Con siete sellos, con la cabeza aureada y sosteniendo con su pata derecha delantera un estandarte con una cruz. Este conjunto se elevaría sobre una airosa nube.

Ambas imágenes de alto relieve serían realizadas en madera de cedro real y presentarían acabados de oro fino bruido de 23 de doble grueso y estofados de temple al huevo.

Cartelas paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna

En segundo lugar, se proyecta la realización de la imaginería para las cartelas del canasto. Se realizarían cuatro relieves para el mismo, una cartela delantera, otra trasera y las dos laterales. En las que estarían representados algunos pasajes de la Pasión de Cristo. Y que harían una lectura sobre la Pasión de forma cronológica en referencia al misterio que se representa en el paso procesional.

Cartela delantera: se representaría la Entrada Triunfal en Jerusalén. Con Jesús subido en un pollino, un niño hebreo y una mujer hebrea que podría estar arrodillada en el suelo echando sus paños en el suelo, al paso de Jesús.

Cartela trasera: se representaría la Resurrección, con Cristo Resucitado y Maria Magdalena junto a dos ángeles sentados y vestidos de blanco en el sepulcro indicando que Cristo ha resucitado.

Cartela costero derecho: se representa el Prendimiento, más concretamente el Beso de Judas. Imagen novedosa ya que no figura en la actualidad en la Semana Santa de Cabra, donde aparecerían Judas entregándole un beso a Jesús que se encuentra apresado por dos soldados.

Cartela costero izquierdo: se representa la subida al Calvario, en la que podríamos ver a Jesús con la cruz. Representando la escena de la Verónica con el paño. Además podría ir acompañado por un centurión romano montado a caballo.

Con este proyecto la hermandad de un paso más en la realización del paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna. Proyecto que se suma al proyecto iniciado el pasado mes de julio, por esta hermandad. Conoce todos los detalles en la siguiente entrada.

Proyecto cartelas paso de misterio Jesús de Amarrado a la Columna de Cabra
Proyecto cartelas paso de misterio de Jesús Amarrado a la Columna

Publicaciones relacionadas: