Nueva cruz guía Hermandad de la Expiración de Cabra

Inicio » Sin categoría » Nueva cruz guía Hermandad de la Expiración de Cabra
Cuaresma Egabrense
31 Mar, 2019

El pasado sábado se presentaba y bendecía, la nueva cruz de guía que la Hermandad de la Expiración de Cabra, estrenará en la madrugada del próximo Jueves Santo. Una cruz cargada de detalles y simbolismos, y que sigue las líneas de austeridad que tan bien marcadas tiene esta Cofradía.

El acto de presentación tuvo lugar en la casa de Hermandad. La cruz está realizada en los talleres de Ortiz Jurado de Córdoba, en caoba y cobre. Y presenta los siguientes detalles.

Gargam

Nueva cruz guía Hermandad de la Expiración de Cabra

En la parte superior se puede observar el reloj de la capilla de la Fundación Termens que marca la hora de descenso del Cristo en la tarde Miércoles Santo para prepararlo para su estación de penitencia en la madrugada del Jueves Santo.

En la unión del travesaño vertical y horizontal destaca el escudo de la Cofradía. Seguido de una representación del Calvario con tres cruces. A continuación encontramos el soporte y timbre de la Fundación Termens, pero en su interior se encuentra el corazón de las Hijas de la Caridad sujeto por una mano y una corona de espinas. Más abajo está representado el escudo de los dominicos. Además se puede encontrar una recreación en madera de la mariposa que la Vizcondesa de Termens, regaló a la Virgen de la Sierra y que esta luce en su pecherín. Otro elemento destacable en la cruz, es una tortuga símbolo de la Fundación Termens.

Travesaño horizontal

Por otro lado, en el travesaño horizontal están representados los patronos de la Fundación, San Vicente de Padul y Luisa de Marillac, fundadores de la orden de las Hijas de la Caridad. Sin lugar a duda una cruz cargada de simbolismos para la Hermandad.

Nueva cruz de guía de la Hermandad de la Expiración de Cabra
Nueva cruz guía Hermandad de la Expiración de Cabra

Por último, más información en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense y en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)

Publicaciones relacionadas: