Ntro. Padre Jesús de la Salud de Cabra saldra en Santa Misión en 2025

Inicio » Sin categoría » Ntro. Padre Jesús de la Salud de Cabra saldra en Santa Misión en 2025
Marta Ayllón
9 Dic, 2023

El pasado 5 de diciembre los hermanos del Rocío de Pasión se reunieron en la Iglesia de San Juan de Dios para tratar diversos temas. Uno de ellos era la salida del Ntro. Padre Jesús de la Salud en Santa Misión en 2025.

Ntro. Padre Jesús de la Salud de Cabra saldrá en Santa Misión en 2025

La Hemandad del Viernes Santo Egabrense ha emitido una nota de prensa en la que hacen pública la decisión del cabildo de hermanos celebrado el pasado 5 de diciembre. Según ha informado la Hermandad han decidido que la imagen del Cristo de la Salud realice una Santa Misión cada lustro, es decir, cada 5 años.

CEPSA

La segunda Santa Misión, porque recordamos que la primera la realizó la hermandad en el año 2022 con motivo del 75º aniversario de la cofradía, se realizará en el añp 2025. Si bien la Hermandad aún no ha comunicado la fecha elegida para esta Santa Misión lo que sí sabemos es que coincidirá con el décimo aniversario de la hechura de Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Como ya realizó la Hermandad la imagen será traslada al Hospital Infanta Margarita de Cabra y a la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. En próximas fechas se firmará un documento entre las Parroquias de la Asunción y Ángeles y la Parroquia de San Franciscos y San Rodrigo para perpetuar esta Santa Misión con el Señor de la Salud.

Santa Misión con el Señor de la Salud de Cabra

Santa Misión con el Señor de la Salud de Cabra

El Señor de la Salud de Cabra

La imagen del Señor de la Salud de Cabra fue tallada por Juan Bautista Jiménez Rosa, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. La imagen del Cristo de la Salud fue bendicida en 13 de septiembre de 2015, en las vísperas de la Magna Jubilar Egabrense. De hecho la primera salida procesional de esta imagen fue en dicha ocasión, una jornada que aún recordamos los egabrenses con entusiasmo.

La imagen del Cristo de la Salud junto a la Virgen del Rocío de Pasión representa el sagrado encuentro en la calle de la Amargura. La imagen porta una cruz al hombre, y actualmente la Hermandad se encuentra en pleno desarrollo del paso de misterio. En los próximos años se espera que la cofradía incorpore la imagen secundaria de un centurión romano a caballo.

Por últmo, recuerda que en nuestras redes sociales os mantenemos informados de toda la actualidad cofrade egabrense durante todo el año. Nos podéis encontrar en Facebook, Instagram, X y WhatsApp.

Publicaciones relacionadas: