Presentados los actos de 75º aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra

Inicio » Sin categoría » Presentados los actos de 75º aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra
Marta Ayllón
21 Ene, 2022

La Hermandad del Rocío de Pasión ha dado en la tarde de hoy una rueda de prensa a los medios de comunicación de la localidad en la que han sido presentados los actos del 75º aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra.

Presentación de los actos del 75 aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión

En el salón de actos del Centro Filarmónico Egabrense han sido presentados los actos del 75º aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión, y es que la hermandad del Viernes Santo celebra este año 2022 los actos conmemorativos del 75º aniversario de la hechura de la Dolorosa de Bronce, la Virgen del Rocío de Pasión, realizada por Francisco Campos Serrano, en el año 1947.

Anuncio de la aplicación de Cuaresma Egabrense

Por ello, la Hermandad ha querido celebrar esta efeméride de manera extraordinaria con un amplio programa de actos, dedicados ambos titulares, la Virgen del Rocío de Pasión y el Señor de la Salud.

Los actos se celebrarán principalmente durante los meses de febrero, marzo, junio y octubre. Durante estos meses se llevarán a cabo distintas salidas extraordinarias como la Santa Misión que el Señor de la Salud va a realizar en el Hospital Infanta Margarita. O la procesión de la Virgen del Rocío en día 1 de octubre.

Presentados los actos de 75º aniversario de la Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra
Presentación de los actos

Santa Misión: “Una palabra tuya, bastará para sanarme”

La Hermandad del Rocío de Pasión comenzará este calendario de actos el próximo 13 de febrero con una Santa Misión. Debido a la advocación del cristífero, el Señor de la Salud, la hermandad ha decidido realizar una Santa Misión al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Una misión bajo el nombre “Una palabra tuya, bastará para sanarme”. Una visita al Hospital de Cabra que si bien ya estaba pensada antes de la Covid-19, ante la situación actual cobra más importancia.

Durante el recorrido de subida al hospital la Hermandad parará en todas las Parroquias que haya a su paso como son: Santo Domingo de Guzmán, Los Remedios y San Francisco y San Rodrigo; lugar donde la imagen residirá una semana, tras pasar por el hospital.

De regreso a su sede canónica la imagen visitará la residencia de ancianos “Virgen de la Sierra”. De la misma manera, la hermandad ha comunicado que TODAS AQUELLAS QUE DESEEN QUE EL SEÑOR PARE EN SU CASA, deberán de comunicarlo al párroco de su Iglesia.

En el traslado de vuelta, y desde la residencia de ancianos, el discurrir de la Hermandad por las calles estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra. Si bien pueden encontrar una descripción más detallada de horarios y recorridos en la sección agenda cofrade, de nuestra web.

Cultos a la Virgen del Rocío de Pasión de Cabra

Después de los cultos cuaresmales, ya por el mes de junio se celebrará una solemne Eucaristía de Pentecostés y un pregón extraordinario a María Santísima del Rocío de Pasión, a cargo de Antonio Villar. Ya en el mes de octubre la procesión extraordinaria, un ciclo de conferencias denominadas “La Virgen del Rocío, camino de luz y de Pasión”, una solemne veneración y una Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de Córdoba.

Por último, recordad que en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) podréis encontrar información extra. Y os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa.

Presentación de los actos

Publicaciones relacionadas: