Contenido de la Publicación
A las 8 de la mañana, la imagen de María Santísima de la Sierra salía a las calles de Cabra tras más de año y medio sin culto público externo en nuestras calles.
María Santísima de la Sierra para la subida 2021
El 9 de octubre María Santísima de la Sierra amanecía resplandeciente ya preparada para una nueva subida. Para la subida del año 2021 la Divina Serrana iba a ser portada en unas andas de viaje. Ya que debido al esfuerzo que requiere la subida por el camino de la Sierra, era imposible la utilización de mascarillas. Por ello, la Santísima Virgen sería trasladada a su Santuario en un vehículo adaptado.
Para dicho día la Virgen de la Sierra vestía un manto rosa pálido, tejido en seda y plata, un manto que data de antes del año 1935. Lucía la conocida como sayas de las perlas, donada por la Infanta de España Doña Luisa Teresa de Borbón y Borbón en el año 1887. El divino niño lucia un vestido realizado con una antigua pieza ya en desuso. Además, de una corona de oro del año 1882, broches, gargantilla, rosario de oro, mariposa, entre otros.
Subida de la Virgen de la Sierra 2021
Al finalizar la Misa de despedida, María Santísima de la Sierra salía a las calles de Cabra desde la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Parroquia donde ha residido la Virgen durante algo más de un mes, presidiendo el altar mayor de la Parroquia entronizada en sus andas de plata.
Realizando el recorrido de costumbre, la Virgen de la Sierra se convertía en la primera procesión por las calles de Cabra tras un año y medio sin culto externo en nuestras calles. Tras la llegada a la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo y el canto de la Salve, los costaleros de la Virgen la introducían un vehículo adaptado, ya que en este sería traslada hasta su Santuario.
Poco después de las doce, el altar móvil que contenía la imagen de la Virgen de la Sierra llegaba a la Sierra, acompañado de un grupo de coches de la Archicofradía y la Guardia Civil custodiando.
A hombros de sus costaleros y entre vivas de los fieles que allí se congregaron realizaba su entrada en el Santuario, María Santísima de la Sierra.
La Virgen ya se encuentra en su camarín
En su camarín ochavado de mármol rojo de Cabra, nos espera la Virgen de la Sierra, a la espera de un nuevo 4 de septiembre en el que baje hasta nuestra ciudad. Tras la subida la imagen fue cambiada de manto, luciendo un antiguo terno azul brocado en sedas y plata, conocido como el manto de los claveles. Entre los detalles de su aderezo, porta un antiguo rosario de plata con medallitas que representan varias imágenes marianas. Entre ellas la de la hermana advocación de la Virgen de Araceli. Lo portará la Divina Serrana en tanto la imagen aracelitana se encuentra en proceso de restauración.
Por último, recuerda que en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense podrás encontrar todos los actos de las cofradías egabrenses. Además, de contenido extra en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).