Con motivo del 25 aniversario de la bendicion de Ntra. Sra. de la Aurora, en el día de ayer se presentó el logotipo que acompañará todos los actos a celebrar. Conoce todos los detalles de los actos en honor de la Virgen de la Aurora de Cabra, que se celebraron en la Iglesia de la Asunción y Ángeles.

MG7 elevacion 2

Simbología logotipo Aurora de Cabra


Basado en la propia simbología de la advocación, se usan elementos propios de la imagen para componer el logotipo. Así, la ráfaga de la corona de la Virgen reproduce el sol naciente, en cuyo interior el numero 25 se superpone al anagrama de María, rodeado del santo rosario, como origen de la antigua cofradía.
Este sol emerge de las letras AVRORA, en color azul plomo, color de la Virgen y su futuro paso de palio, en cuya letra O dos hojas de olivo hacen referencia a la Hermandad del Huerto y a uno de los broches de plata y brillantes más característicos de la imagen.
En la parte inferior el lema «1996- Aniversario Bendicion-2021» hace referencia a la efeméride.

El logotipo ha sido creado por Victor Muñoz Saavedra, hermano de la Hermandad, y que también ha diseñado el simpecado de la Virgen que fue presentado y bendecido en la Función Principal de la Virgen.

Logotipo XXV Aniversario de Ntra. Sra. de la Aurora de Cabra

La imagen de la Virgen de la Aurora

Imagen realizada por el imaginero egabrense Don Salvador Guzmán Moral en el año 1996. La posición de la cabeza está muy ligeramente inclinada a la derecha, mirando hacia abajo, pelo tallado y recogido en moño bajo. Presenta ojos de cristal, pestañas de pelo natural, boca entreabierta, dientes tallados en marfil además de cinco lágrimas que recorren por su mejilla. Mirada melancólica, de policromía mate y clara. 

Virgen de la Aurora de Cabra
Virgen de la Aurora de Cabra