Huerto

Horarios e itinerarios de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto, y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Aurora, Señor San Sebastián y Benditas Ánimas del Purgatorio.

SALIDA: Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Hora / Lugar

19:20 – Salida Templo
19:45 – Calle Mayor
19:55 – Plaza Vieja
20:10 РJos̩ de Silva
20:30 – Cervantes
20:15 – Entrada Cruz Guía C.O.
20:45 – Entrada Paso C.O.
21:10 – Salida Paso C.O.
21:15 РRedondo Marqu̩s
21:30 РDo̱a Leonor
21:45 – Juan Carandell
22:00 – Barahona de Soto
22:15 – Martín Belda
22:30 – Santa Rosalía
22:45 РMu̱iz Terrones
23:05 – Cervantes
23:20 РJos̩ de Silva
23:35 – Plaza Vieja
23:45 – Mayor
00:00 – Entrada Templo

Banda: A. M. María Santísima de los Dolores «El Rescate» de Linares (Jaén).

Puntos de interés: Salida, Mayor, giro José de Silva, Plaza España, giro Barahona de Soto, giro muñiz Terrones, vuelta por José de Silva, Mayor y Entrada.         

Número de hermanos: 436
Numero de hermanos que participan en la estación de penitencia 220.

Hábito: túnica de sarga blanca con botonuera roja, fajín y capuchón rojo, capa blanca, calcetín y calzado negro y guantes blancos.

Estrenos: Cíngulo para Jesús de las Penas donado por un grupo de hermanos, elaborado en oro fino y acabado en dos borlas tejidas en oro. Juego de puñetas de encaje punto duquesa battenberg y tocado de salida para la Virgen de la Aurora. Juego de diadema, media luna y puñal, en orfebrería dorada, do-nado por un grupo de hermanos. Restauración y plateado del Libro de Re-glas y Corona Imperial. Parihuela, juego de jarras y candelería de Orfebrería Angulo, manto de salida y faldones para el paso de palio de Ntra. Sra. de la Aurora. Distintos broches y joyas regaladas a la Stma. Virgen por las Hermandades del Domingo de Ramos, la Columna, los Dolores, el Buen Fin y el Ilmo. Ayuntamiento. Túnica bordada en oro sobre terciopelo para el Señor, donada por un devoto anónimo y realizada por Daniel Prieto. Nueva Casa de Hermandad en el Polígono Industrial “Mantón de Manila”.

¿Sabías qué…? La Cruz de Guía de la Hermandad de la Oración en el Huerto está inspirada en una antigua cruz parroquial, hoy en en día usada como cruz de altar en la Parroquia de la Asunción y Ángeles.