La Virgen de los Remedios saldrá en procesión en Mayo por las calles de Cabra

Inicio » Noticias cofrades » La Virgen de los Remedios saldrá en procesión en Mayo por las calles de Cabra
Marta Ayllón
4 Feb, 2024

En el día de hoy la Hermandad de la Vera+Cruz y Remedios a dado a conocer el acuerdo que comunicó el Cabildo de Oficiales a su hermanos en el día de ayer. A través de sus redes sociales hemos podido conocer la noticia de que la Virgen de los Remedios saldrá en procesión en Mayo por las calles de Cabra, cada año.

La Virgen de los Remedios saldrá en procesión en Mayo por las calles de Cabra

El pasado 3 de febrero se reunían en cabildo general los hermanos la Hermandad de la Vera+Cruz y Remedios, en el mismo el Cabildo Oficial trasladó al resto de hermanos de la corporación su decisión de la Virgen de los Remedios procesione por las calles de Cabra cada mes de mayo.

Esta decisión fue tomada debido a los actos que realizó la cofradía el pasado año 2023. El año pasado asistíamos a una procesión extraordinaria de la Virgen de los Remedios con motivo del 500º aniversario fundacional de la hermandad. Pese a que la lluvia enturbió el día, fue una salida muy esperada por el pueblo cofrade egabrense. Una jornada en la que la Hermandad pudo recorrer el Barrio de San Agustín y aledaños, ofreciendo perspectivas diferentes a la que estamos acostumbrados en Semana Santa.

Virgen de los Remedios de Cabra vestida de Gloria

Virgen de los Remedios de Cabra vestida de Gloria

Rosario vespertino de la Virgen de los Remedios en Mayo

La Hermandad también ha comunicado que este cambio no eliminará el Rosario que realizaba la Hermandad por las calles del Barrio del Cerro. Este se traslada a la mañana del último domingo del mes de mayo. Una forma de mantener la vinculación de la Hermandad con el barrio.

Si tradicionalmente el mes de mayo se asociaba a María y en Cabra con la Virgen de los Remedios, este cambio en los actos que la hermandad realizad durante este intenso mes, no hace más que engrandecer los cultos de Gloria de la Hermandad. La procesión de la Virgen de los Remedios viene a engrander las procesiones de Gloria en Cabra. Y es que recordamos que la Virgen de los Remedios es la única hermandad que tiene cultos de Cuaresma y de Gloria, debido a la propia idosincrasia de la Virgen. El Jueves Santo procesiona sin el niño, y de luto, y en Mayo procesionará de manera gloriosa con el Divino Infante.

Por último, os recordamos que podréis encontrar el recorrido que realice la Santísma Virgen en mayo en la sección salidas extraordinarias de nuestra página web y aplicación.

Publicaciones relacionadas:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.