La Hermandad de Oración en el Huerto saldrá el próximo Domingo de Ramos del Oratorio de la Purísima Concepción

Inicio » Sin categoría » La Hermandad de Oración en el Huerto saldrá el próximo Domingo de Ramos del Oratorio de la Purísima Concepción
Marta Ayllón
30 Jun, 2023

La Hermandad de la Oración en el Huerto saldrá del Oratorio de la Purísima en la tarde noche del Domingo de Ramos de 2024. Así lo han decidido sus hermanos en el cabildo de hermanos celebrado esta noche.

La Hermandad de la Oración en el Huerto saldrá del Oratorio de la Purísima Concepción

Esta noche los Hermanos de la Oración en el Huerto se han reunido en el Oratorio de la Purísima Concepción para decidir aspectos fundamentales de la Hermandad para los próximos años. El punto principal que se ha tratado en dicho cabildo ha sido el cambio de sede de salida para el Domingo de Ramos, además de la celebración del cabilgo general. Ahora queda la firma del convenio con la Fundación Aguilar y Eslava.

A falta de que el acuerdo sea ratificado por el Obispado, el próximo Domingo de Ramos de 2024 podremos ver el paso de misterio de la Oración en el Huerto saliendo del Oratorio de la Purísima Concepción, una imagen que ya vimos en el año 2022 cuando la Hermandad salió de manera extraordinaria de esta capilla.

De esta manera la sede la Fundación Aguilar y Eslava se convierte en la sede social de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Un lugar en el que hermandad podrá llevar a cabo distintas actividades de su vida cofrade y en las que podrá participar el pueblo de Cabra, por ejemplo, el típico Belén monumental que tradicionalmente montaba la hermandad y que tiene pensado recuperar. Además, de más actividades las cuales iremos conociendo en fechas sucesivas.

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra saldrá del Oratorio de la Purísima Concepción el próximo Domingo de Ramos

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra saldrá del Oratorio de la Purísima Concepción el próximo Domingo de Ramos

La Parroquia de la Asunción y Ángeles sede canónica de la Hermandad de la Oración en el Huerto

Sin embargo, no debemos pensar que la Hermandad se trasladará de manera perenne a esta ubicación porque la sede canónica de la Hermandad continuará siendo la Iglesia de la Asunción y Ángeles. Por lo tanto, la imagen de Jesús de las Penas y la Virgen de la Aurora continuarán en la capilla de esta iglesia. Además, la Hermandad a especificado que la celebración de los cultos también se llevará a cabo en la Iglesia Mayor de Cabra.

En principio, la imagen de Jesús de las Penas se trasladará al Oratorio en la noche en la que la Hermandad realiza el rezo del Vía+Crucis por las calles de Cabra, terminando este en la Calle Almaraz. Produciendose la subida al paso en ese mismo momento.

Ahora solo queda que la hermandad se reúna con el resto de hermandades de la tarde del Domingo de Ramos y con la Agrupación de Cofradías para concretar el cambio de horario y de recorrido. Estamos seguros que el nuevo recorrido nos traerá nuevas estampas de la Semana Santa de Cabra, que no dejarán indiferente a nadie. De esta manera el entorno del Instituto Aguilar y Eslava se convierte en un nuevo punto de encuentro para los cofrades en la tarde del Domingo de Ramos.

Por último, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales donde compartimos toda la información relacionada con esta hermandad y todas las de Cabra. Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas: