La Hermandad de la Piedad cambia su sede canónica a Santo Domingo

Inicio » Sin categoría » La Hermandad de la Piedad cambia su sede canónica a Santo Domingo
Marta Ayllón
4 Dic, 2023

En el día de hoy la Hermandad de la Piedad ha emitido un comunicado a la prensa y en redes sociales comunicando el cambio de sede canónica a Santo Domingo de Guzmán.

La Hermandad de la Piedad cambia su sede canónica a Santo Domingo

El pasado día 3 de diciembre la Hermandad de la Piedad convocaba a sus hermanos a un cabildo extraordinario en su casa de hermandad para votar el cambio de sede canónica.

Manzana rota

Esta tarde noche la Hermandad de la Piedad ha emitido un comunicado en el que confirmaba el cambio de sede. Un total de 70 hermanos acudieron a esta cita tan importante, mostrando todos estar a favor del cambio de sede.

La Hermandad ha confirmado en su comunicado que cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica para realizar cambio. Esta modificación conlleva un cambio en los estatutos en los que se hace referencia a este tema. Además, esto conlleva un cambio en el recorrido que la hermandad realiza durante su estación de penitencia del Jueves Santo.

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Cabra

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Cabra

El paso de misterio del Santo Traslado al Sepulcro es uno de los de mayores dimensiones de la Semana Santa Egabrense, y esto obligaba a esta hermandad a tener que desmontar los laterales del paso para salir y entrar. Dado que la puerta de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán es de mayores dimensiones, la hermandad ya no se encontrará con esta dificultad. Si bien este no es el motivo principal que ha llevado a esta modificación.

Todavía la Hermandad no ha comunicado ni el día ni la forma en la que se realizará este traslado, tampoco sabemos si este traslado se realizará en la intimidad. No es el primer cambio de sede de la Hermandad en los últimos años. En mayo de 2018 pudimos asistir a otro cambio de sede, la Hermandad pasó de pertenecer de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro a la Iglesia de San Juan de Dios.

fondo-piedad

Cambios importantes en la Semana Santa de Cabra

Muchos son los cofrades que piensan que la Semana Santa de Cabra necesita un cambio urgente para solventar ciertos problemas en los que se encuentra inmersa. Las hermandades egabrenses conscientes de este problema han comenzado a moverse y ya estamos viendo algunos resultado. El pasado mes de junio los hermanos de la Oración en el Huerto mostraban su visto bueno al cambio de sede de salida, que no de sede canónica. Esta semana la Hermandad de la Piedad ha comunicado otro cambio. Todo apunta a que no será la última hermandad que nos sorprenda con noticias relacionadas con este tema durante los próximos días. Y es que la Hermandad del Rocío de Pasión también a convocado a sus hermanos a un importante cabildo el próximo 5 de diciembre.

Si bien es cierto que con estos cambios solventan algunos problemas, pero no todos. Esperamos que todas las hermandades junto con la Agrupación de Cofradías de Cabra, consiliarios y demás entidades sigan trabajando de manera conjunta para solucionar estas situaciones complicadas y de esta forma engrandecer aún más nuestra Semana Santa.

Por último, os recordamos que si queréis permanece informados de toda la actualidad cofrade egabrense hemos creado un canal de Whatsapp en el que os mantenemos informados de todas estas novedades ¡Síguenos! Vienen días de muchas noticias cofrades.

Publicaciones relacionadas: