La Hdad de la Pollinita estrenó el pasado Domingo de Ramos la renovación del apostolado

Inicio » Noticias cofrades » La Hdad de la Pollinita estrenó el pasado Domingo de Ramos la renovación del apostolado
Marta Ayllón
18 Abr, 2024

El pasado Domingo de Ramos la Hermandad de la Pollinita pudo presentar a los cofrades uno de los estrenos más esperados de la Semana Santa del año 2024. Durante la Cuaresma, la Hermandad de la mañana del Domingo de Ramos anunció a través de sus redes sociales la noticia de la renovación del apostolado. 

Renovación del apostolado

En este caso nos encontramos ante una renovación integral de todos los apóstoles que forman parte del cortejo procesional de la hermandad cada Domingo de Ramos. Además, estos seguidores de Cristo, son unos de los elementos más representativos de nuestra Semana Santa. ¡Sería imposible imaginar la mañana de infantiles anarquías sin la presencia de los apóstoles de la Hermandad de la Pollinita!. Nos encontramos ante la renovación de los rostrillos, ropajes, calzado y atributos de los 12 apóstoles. Un trabajo que ha sido llevado a cabo por un gran número de personas.

En el caso de los ropajes, el especialista D. Adrián López ha sido el encargado de diseñarlos. La confección ha sido realizada por el taller de costura de la misma hermandad que de manera desinteresada ha ejecutado este proyecto. Para el diseño de las ropas, el artista ha realizado un minucioso trabajo de investigación y diseño. Para ello se ha basado en ropajes históricos de la época de Jesucristo, pero aplicando estos diseños a telas actuales, combinando estética y comodidad.

Renovación del apostolado de la Hermandad de la Pollinita

Renovación del apostolado de la Hermandad de la Pollinita

Los tributos pasionistas que portan los discípulos de Jesús han sido realizados, en su mayoría, por hermanos de la cofradía de forma artesanal, otros han sido adquiridos y dos cedidos. La intención de los mismos, durante su ejecución, fue la de dar un carácter añejo, y que estuvieran en sintonía con los nuevos ropajes.

Tecnologías innovadoras para la ejecución de los rostrillos de los apóstoles de la Pollinita

Por último, en el caso de los rostrillos, se han utilizado tecnologías innovadoras para su ejecución. Don José Miguel Sánchez junto a Don Chemi Sánchez han llevado a cabo un minucioso trabajo de digitalización y modelado en 3D, teniendo como baso los rostrillos anteriores, pero también trabajando en mejorar su representación, al mismo tiempo que se busca el embellecimiento de los rostros. Estos, también se han encargado del proceso de impresión y policromía, pero siempre buscando mantener la esencia de los mismos.

Rostrillos de los apóstoles de la Hermandad de la Pollinita

Rostrillos de los apóstoles de la Hermandad de la Pollinita

Gracias al trabajo de estos jóvenes, los cofrades egabrenses podemos disfrutar de un gran trabajo artesano. Labor que no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Cabra. Ahora solo nos queda esperar un nuevo Domingo de Ramos en el cual la Hermandad de la Pollinita se vuelva a poner en la calle.

Publicaciones relacionadas: