Intenso mes cofrade en Cabra

Inicio » Sin categoría » Intenso mes cofrade en Cabra
Cuaresma Egabrense
27 Oct, 2020

Intenso mes cofrade en Cabra el que estamos viviendo. Durante todo el mes de octubre se está llevando a cabo una iniciativa solidaria en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra. Esta iniciativa solidaria se realiza bajo el lema “Octubre, mes mariano”. Durante este mes, cada semana, una imagen mariana distinta se ha encontrado en el altar mayor de esta parroquia. La pasada semana la Virgen del Desconsuelo y Lágrimas, presidió el altar la semana pasada. Esta semana la Virgen de la Paz preside el altar. Además, en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo se están llevando a cabo una serie de charlas parroquiales.

Virgen de la Paz cabra octubre mes mariano
Virgen de la Paz (Cabra)

Cultos

El 7 de octubre la Hermandad del Calvario y Rosario celebró los cultos en honor a su titular mariana, la Virgen del Rosario. Debido a que octubre es el mes del rosario, además se ha llevado a cabo el triduo a la Virgen del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

egapsicología

La Hermandad del Rocío de Pasión celebró los cultos a su titular mariana, la Virgen del Rocío de Pasión, en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro. La Virgen estuvo expuesta a la veneración de los fieles durante el viernes y sábado, llevando a cabo una colecta de alimentos para los más necesitados. Además, se bendijo el altar al titular de la Cofradía, San Juan Pablo II.

San Juan Pablo II por Sheila Criado

 La obra realizada sobre tabla de 100×70 cm, con una técnica mixta que compagina el acrílico y el lápiz de color. Se representa la imagen del Santo padre San Juan Pablo II. El retrato se centra en la representación de medio cuerpo de la figura, ataviado con la sencillez característica de dicho personaje. En su mirada podemos apreciar que la mirada se deposita ante el espectador en cualquier punto que éste se encuentre. Obra realizada para la Hermandad del Rocío y Pasión de Cabra, Córdoba, con motivo del nombramiento como titular al Santo. Ubicado en un altar en la parroquia de San Juan Bautista.

El 22 de octubre, se celebró la festividad de San Juan Pablo II, ese día se bendijo el cuadro dedicado a San Juan Pablo II y se procedió a su entronización en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. Además, el Grupo Joven de la Asunción y Ángeles, llevó a cabo una serie de actividades con motivo del patrón de las jornadas de juventud.

El sábado, 24 de octubre, la Agrupación musical Virgen de las Angustias ofreció un concierto en la Plaza de Rubén Darío, al lado de la Asunción y Ángeles. Concierto ofrecido dentro de la actividad cultural “La Villa Velada”.

San Juan Pablo II por Sheila Criado
San Juan Pablo II por Sheila Criado

Agenda cofrade de Cabra, intenso mes cofrade en Cabra

El próximo fin de semana, puente de la festividad de Los Difuntos, la agenda cofrade de Cabra está cargado de actividades. La Hermandad de la Virgen del Buen Fin celebrará los cultos en honor de su titular mariana. La Hermandad de la Oración en el Huerto también realizará los cultos en honor de su titular mariana, la Virgen de la Aurora.

Por otro lado, La Hermandad del Santo Sepulcro celebrará una Misa de Requiem en recuerdo de todos los difuntos. La imagen de Jesús en el Santo Sepulcro estará expuesta a la veneración de los fieles durante ese día, custodiado por el Imperio Romano de Cabra.

Más información de todos los actos cofrades de Cabra en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense, disponible para Android e iOS durante TODO el año. Descárgala YA, y vivé este intenso mes cofrade en Cabra.

Publicaciones relacionadas: