Octubre mes mariano, bajo este lema la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra inicia una gran colecta de alimentos.

carnicas-jurado

Durante todo el mes de octubre se va a realizar una gran colecta de alimentos en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo. Desgraciadamente las colas en las sedes de Caritas es algo que no cesa, y la actual pandemia afecta en mayor grado a los más desfavorecidos. Tanto la sede de Caritas de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, como las del resto de las parroquias de Cabra y de toda España. Atienden día a día un gran número de personas. Debido a esto la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo ha decidido iniciar esta colecta de alimentos no perecederos.

Por ello la Parroquia de San Francisco y San rodrigo permanecerá abierta durante todo el mes de octubre, tanto por la mañana como por la tarde. Para que las personas que deseen ayudar lo puedan hacer sin verse obligadas a hacerlo en un horario concreto.

Octubre, mes mariano
Octubre, mes mariano

Octubre, mes mariano

El lema elegido para esta colecta de alimentos es “Octubre, mes mariano” ya que, durante este mes, cuatro imágenes distintas de nuestra localidad presidirán el altar. Los alimentos pueden ser dejados a las plantas de estas imágenes.

La pasada semana la imagen que presidió el altar fue la Virgen de la Sierra chiquita que hay en esta parroquia egabrense.

La Virgen del Buen Fin, se encuentra en la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo, dejando su capilla del Colegio San José, para presidir otra semana el altar. Recordamos la vinculación de esta Cofradía con esta parroquia, ya que fue el lugar desde el que esta Hermandad realizó su primera estación de penitencia.

Virgen del Buen Fin Cabra
Virgen del Buen Fin en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra

Debido a la festividad del Pilar, la Virgen del Pilar que se encuentra en esta iglesia, será la siguiente imagen en presidir el altar. A la otra semana, la Virgen del Desconsuelo y Lágrimas será la que presida el altar. Y por último, la Virgen de la Paz será la que presida el altar la última semana.

Una ocasión para ayudar a los más necesitados, poniendo a las plantas de nuestras imágenes alimentos para los más desfavorecidos.

Por último, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y descargar nuestra aplicación, disponible para Android e iOS, para permanece informado de toda la actualidad cofrade de Cabra. Cuaresma Egabrense, TÚ aplicación cofrade de Cabra.