El Rey de España nombrado hermano mayor honorario de la Hdad. Huerto

Inicio » Sin categoría » El Rey de España nombrado hermano mayor honorario de la Hdad. Huerto
Cuaresma Egabrense
30 Mar, 2021

Ayer, Lunes Santo, la Hermandad de la Oración en el Huerto comunicaba a través de sus redes sociales, que el Rey de España aceptaba el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. Igualmente, su Majestad la Reina, Leticia Ortiz, ha aceptado el cargo de camarera de honor de la Virgen de la Aurora.

En el año 1984, los reyes eméritos Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía de Grecia aceptaban el cargo de Hermano Mayor de Honor, y a su la reina emérita acepta el cargo de camarera de honor. Esta concepción otorgaba a la Hermandad la inclusión del título de Real.

Buenacarne
El Rey de España nombrado hermano mayor honorario de la Hdad. Huerto
El Rey de España nombrado hermano mayor honorario de la Hdad. Huerto

Si bien, los dos últimos Reyes de España han sido Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad y Camarera de Honor. La historia de la Hermandad con los Reyes de España se remonta a la antigüedad. Ya en la historia de la fundación de la Hermandad, la Hermandad ha recibido el apoyo de Reyes, pero esta documentación de los orígenes de la Hermandad se ha perdido y no se puede certificar.

Actos Hermandad del Huerto de Cabra

Una buena noticia para la Hermandad del Huerto de Cabra, que este año 2021 se encuentra de enhorabuena ya que la corporación celebra el XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Aurora. Además, en el año 2022 la Hermandad celebrará las bodas de oro de la refundación de la Cofradía. Se cumplen 50 años, desde que un grupo de jóvenes en el año 1972 decidieran reorganizar la Hermandad de la Oración en el Huerto en nuestra ciudad.

La Hermandad celebrará las bodas de plata de la Santísima Virgen de la Aurora, y las bodas de oro de la refundación con un amplio programa de actos que podéis encontrar en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense. Además, de todos los actos que organicen el resto de Hermandades de Cabra, y todas las noticias cofrades.

Por último, recuerda que puedes seguirnos en redes sociales donde encontrarás contenido extra al que encuentras en nuestra aplicación.

Publicaciones relacionadas: