El Reto ‘Patinando Solidaridad 3.0’ recauda 2.300 euros para tres organizaciones sociales egabrenses

Inicio » Sin categoría » El Reto ‘Patinando Solidaridad 3.0’ recauda 2.300 euros para tres organizaciones sociales egabrenses
Marta Ayllón
11 Nov, 2021

Hace unos días la Hermandad del Lavatorio de Cabra entregaba a distintas asociaciones la recaudación del reto “Patinando Solidaridad 3.0”. En esta edición la Hermandad ha conseguido recaudar 2300€ que han sido entregados a tres organizaciones sociales egabrenses.

El acto de entrega tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabra en la tarde del 9 de noviembre. Pese a que el evento solidario, llevado a cabo por el hermano mayor de la hermandad Andrés Luna se realizó el pasado 23 de octubre, la Hermandad del Lavatorio estimó oportuno que la adquisición de dorsales se prolongara hasta el 31 de octubre. Para que de esta forma la cuantía recaudada fuera mayor. Un evento que la Hermandad del Domingo de Ramos no organizó en solitario, sino que contó con la participación de la Hermandad de San Rodrigo Mártir y Costaleros de la Virgen de la Sierra .

vulcanizados Felipe Osuna

Más de 2000€ recaudados en el reto «Patinando solidaridad 3.0»

El importe final de esta acción solidaria ha sido de 2.300,30 euros. Lo que ha supuesto el reparto equitativo de donativos, por valor de 767 euros, a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, y las asociaciones Borrando Diferencias y Alzhéimer Egabrense -ADAE-.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, el delegado municipal de Deportes, Francisco Casas, además de representantes de todas las entidades organizadoras y beneficiarias.

Durante el acto el hermano mayor, de la Hermandad del Lavatorio, dio las gracias al pueblo de Cabra por su colaboración en dicho evento. Así como a todos los colectivos implicados, haciendo una mención especial a la asociación de Mujeres SIMA, que se encargó de la elaboración de tortas de masa y chocolate el día del reto.

Como muestra de su gratitud las entidades y asociaciones beneficiarias entregaron a, Andrés Luna, varios detalles en muestra del esfuerzo y la donación realizados.

Un claro ejemplo de la labor que realizan las cofradías en estos tiempos tan adversos. Y que las hermandades son mucho más que realizar una estación de penitencia.

Entrega del dinero del Reto Patinando Solidaridad 3.0. Fotografía Hermandad Lavatorio de Cabra.
Entrega del dinero del Reto Patinando Solidaridad 3.0. Fotografía Hermandad Lavatorio de Cabra.

Eventos cofradías egabrenses

Por último, os recordamos que en nuestra página web y en nuestra aplicación, Cuaresma Egabrense podéis encontrar información de todos los eventos que realicen las hermandades y cofradías egabrenses durante todo el año. Además, en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) podréis encontrar información adicional como curiosidades, música cofrade, vídeos, conexiones en directo, etc.

Publicaciones relacionadas: