El pan de San Francisco

Inicio » Sin categoría » El pan de San Francisco
Cuaresma Egabrense
8 Nov, 2020

En la tarde del pasado jueves se presentó en la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra. La nueva iniciativa solidaria que se va a llevar a cabo en esta parroquia “El pan de San Francisco”. Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de 5 panaderías de la barriada, Virgen de la Sierra. Esta iniciativa solidaria ayudará a las familias más necesitas del barrio.

La iniciativa solidaria “El pan de San Francisco” llevado a cabo por la Parroquia San Francisco y San Rodrigo intentará ayudar a todas las familias de la feligresía en riesgo de exclusión social. Afectadas por el desempleo. Un número de familias que en la actualidad ha crecido debido, ya que muchas personas han perdido su empleo debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Y que no tienen recursos para comprar productos de primera necesidad.

Clínica dental Benitez

En principio 35 familias se verán beneficiadas de esta iniciativa. A las que se le entregará pan en función de los miembros de la unidad familiar, yendo desde cinco mingos al mes para la familia de un solo miembro y 6 barras de pan al mes para las de dos miembros, hasta 16 barras al mes para las familias de 6 miembros. Las familias de 3 miembros recibirán 6 barras y cinco mingos al mes y las de 4 ó 5 miembros, 11 barras y 5 mingos al mes.

Iniciativa «El pan de San Francisco»

Para la adquisición de estos alimentos, se les entregará a las familias un vale personalizado. Que podrán canjear en la panadería que ellos deseen de las adscritas a esta iniciativa. Los ciudadanos que así lo deseen pueden colaborar con esta iniciativa realizando una transferencia al número de cuenta que se ha creado para esta iniciativa solidaria. Además, pueden dejar sus donaciones en la parroquia o suscribirse a este proyecto.

La Obra Social La Caixa ha colaborado con esta idea donando 3500€ a través de Cáritas Parroquial. Las panaderías adheridas a este proyecto son: Panadería Raúl Blancas, Obrador José y Julia, Panadería Pastelería Ariza y Panadería Antonio Redondo.

el pan de san francisco
Presentación de la iniciativa

Una nueva iniciativa solidaria que el el Párroco de es Parróquia, Don Mario González González ha puesto en marcha. Recordamos la iniciativa solidaria que se ha llevado en esta Parroquia el pasado mes de octubre bajo el nombre de «Octubre, mes mariano».

Publicaciones relacionadas: