Sabrías decirnos ¿Cuándo termina la Navidad?
Todos sabemos que la Navidad empieza con el Nacimiento de Jesús. Pero la gran mayoria de vosotros seguro que no sabéis cunado termina. Ahora estaréis pensando <<Pues claro que sé cuando termina, el día 6 de enero, con la epifanía>>

Pues no, dejad que os expliquemos cuando termina.
Hay personas que llegan a decir que la Navidad termina el 25, otras que el 1 o 2 de enero, pero la gran mayoría dice que el día 6. Todas estas respuestas son erróneas.


Según las normas universales del Año Litúrgico y del calendario, el periodo de Navidad va desde las primeras Vísperas de la Navidad del Señor hasta el domingo después de la Epifanía o domingo después del 6 de enero.
El domingo después de la Epifanía se celebra la fiesta del Bautismo del Señor. Por lo que este año la Navidad terminará el 13 de enero, y la primera misa del tiempo ordinario se celebrará el 14 de enero.


Aunque la octava de la Epifanía se ha eliminado, se eliminaron todas las octavas en el año 1955 y se celebraban unas 18, sigue formando parte del periodo navideño y relega el tiempo ordinario hasta casi mediados de enero.

Estamos seguros que no sabías con exactitud cuando termina la Navidad, con este artículo esperamos que tu curiosidad haya sido aplacada.

CURIOSIDADES

Si quieres conocer estas y muchas más curiosidades sobre la Semana Santa, Navidad y la religión síguenos en redes sociales. En nuestra sección ¿Sabías qué…? Encontrarás cada semana nuevas curiosidades. Si quieres que publiquemos alguna curiosisdad en nuestras redes no dudes en mandarnosla a través de nuestras redes, la publicaremos con tu nombre.

Síquenos en: Facebook e Instagram.

También puedes encontrar muchas de estas curiosidades en nuestra agenda cofrade. Puedes acceder a través de la web o descargando la app que tenemos disponible para Android e iOS.

La Virgen de la Servilleta
VIRGEN DE LA SERVILLETA. BARTOLOME ESTEBAN MURILLO. MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA