Constituida una junta gestora en la Hermandad del Mayor Dolor de Cabra

Inicio » Sin categoría » Constituida una junta gestora en la Hermandad del Mayor Dolor de Cabra
Marta Ayllón
30 Ene, 2024

Hoy 30 de enero volvemos a tener noticias acerca de la Hermandad del Mayor Dolor, puesto que han emitido un comunicado en relación a su situación. La Hermandad del Viernes Santo ha comunicado que ha quedado constituida una junta gestora en la Hermandad del Mayor Dolor, para regularizar su situación.

Constituida una junta gestora en la Hermandad del Mayor Dolor de Cabra

Si hace unos meses comunicabamos la intención de la Hermandad del Santo Sepulcro de incorporar la Virgen del Mayor Dolor a su cofradía, así como la suspensión de la cofradía de la mañana del Viernes Santo. En el día de hoy, la Hermandad del Mayor Dolor ha emitido un comunicado en sus redes sociales en la que informa su decicisón de reconstruir la hermandad.

CRS Chapa y Pintura de Cabra

Para ello el pasado 10 de diciembre los hermanos de la cofradía del Viernes Santo eran convocados a un cabildo en el que se trató la aprobación de una nueva junta rectora. Según palabras textuales de la hermandad, la intención de esta junta es

Dirigir la Hermandad y será la encargada de volver a regularizar la situación legal y social de la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor, así como de reconducir la vida diaria de la misma a sus fines esenciales.

Esta Junta Gestora ya ha recibido el visto bueno de la autoridad eclesiástica pertinente en el Obispado de Córdoba, con la aprobación del consiliario.

Estará encabezada por:

  • D. Antonio Manuel Calvo Pérez
  • D. Francisco Jesús Ramos Madero
  • D. Francisco Cabrera Cabanillas
  • D. José Campos Arrebola
  • D. Manuel Fernandez Rodríguez.
fondo-mayor-dolor

Virgen del Mayor Dolor

Viernes Santo de 2024

De momento desconocemos si la Virgen del Mayor Dolor procesionará el próximo Viernes Santo. Tampoco tenemos datos de la celebración de unos próximos cultos. Pero una vez constituida la nueva junta gestora en la Hermandad del Mayor Dolor de Cabra, estamos seguros que comenzarán a trabajar por reconstruir la hermadnad. Próximamente os iremos informando de toda la actividad que la hermandad vaya a realizar para recuperar la vida normal de una hermandad. Por último, os recordamos que en la sección de agenda cofrade podéis encontrar toda la información relacionada con la vida diaria de las hermandades egabrenses durante todo el año.

 

Publicaciones relacionadas: