¡Conoce el Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión!

Inicio » Sin categoría » ¡Conoce el Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión!
Marta Ayllón
26 Ene, 2023

En España hay gran cantidad de caminos o rutas para hacer a pie en bicicleta o utilizando cualquier otro sistema de movilidad. Todos conocemos el Camino de Santiago. ¿Pero sabías qué en el sur de la Península Ibérica existe un recorrido con unas características parecidas y desconocidos por muchos? Os estamos hablando del Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión.

¿Qué es el Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión?

Es un recorrido de 320 kilómetros que discurre por las localidades de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. Un camino que está planteado para que los turistas lo hagan en 11 etapas. Actualmente este sendero está en proceso de homologación por la federación andaluza de montaña, la señalización estará para mayo de 2023.

Elisabeth manicura

En estos más de 300 kilómetros a parte de conocer el rico patrimonio artístico relaciona con La Pasión, también podréis conocer senderos, lagunas, sierras, cuevas, espacios protegidos, campos de cultivos, flora y fauna de las ciudades que componen estas rutas. Y cuando llegues a estas localidades podrás pernoctar en ellas y conocer todo su valor patrimonial y gastronómico.

Como podéis ver esta nuevo camino ofrece una gran variedad de experiencias. Destinadas a que los turistas conozcan al máximo estos pueblos de Sevilla, Jaén y Córdoba. Y es que La Pasión se puede vivir durante todo el año gracias a esta novedosa ruta.

A partir de mayo de 2023 el sendero estará señalizado de manera presencial, pero si lo deseas lo puedes hacer desde ¡Ya! Debido a que hay folletos que recogen el camino, además de estar registrado en aplicaciones y páginas web como Wikiloc.

El Sendero de Gran Recorrido presentado en Fitur

La pasada semana una delegación de Caminos de Pasión presentó este proyecto en FITUR. En el acto intervinieron:

– El presidente de Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia.

– El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena Alba.

 – Y el coordinador del Área de Infraestructuras de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), Francisco Jiménez Richarte.

Hablar de Caminos de Pasión es hablar de diversidad, dado el número de actividades que nos ofrecen para realizar durante todo el año, como la ruta de cocina y pastelería de Cuaresma y Semana Santa.

Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión
Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión

Publicaciones relacionadas: