Concluyen los trabajos en la capilla de la Virgen del Amor Fraterno

Inicio » Sin categoría » Concluyen los trabajos en la capilla de la Virgen del Amor Fraterno
Marta Ayllón
22 Sep, 2020

En el histórico barrio de “El Cerro”, situada en la Plaza de Santa María La Mayor se encuentra la centenaria Iglesia de San Juan Bautista del Cerro. Esta iglesia fue fundada en el siglo VII, por el obispo egabro, Bacauda. Esta iglesia fue consagrada a Santa María el 30 de mayo de 688. Convirtiéndose en el templo de más antiguo de Cabra. Una autentica joya gótica, sede canónica de varias hermandades de egabrenses. Entre ellas, la Hermandad del Lavatorio y la Virgen del Amor Fraterno. En el ala derecha, encontramos la capilla de la Virgen del Amor Fraterno.

Debido a la antigüedad del templo, se han tenido que realizar distintas restauraciones a lo largo de la historia. Las cofradías que allí se encuentran han realizado la restauración de sus capillas durante los últimos años. Una de estas últimas restauraciones las ha llevado a cabo la Hermandad del Lavatorio, que ha restaurado y embellecido la capilla de la Virgen del Amor Fraterno.

Clínica dental Benitez

Restauración de la capilla de la Virgen del Amor Fraterno

El pasado 20 de septiembre la Virgen del Amor Fraterno volvía presidir su capilla. Una vez concluidas las obras de mejora de la capilla.

Además, de los trabajos de pintura y arreglo del sistema de iluminación, se ha procedido a dotar la capilla con tres escenas alusivas a la vida de la Virgen María. Para ello, se han aprovechado los tres marcos que permanecían vacíos en sus paredes internas. Para colocar en su interior tres réplicas de icónicas obras de la historia del arte. Producidas por los universales pintores Bartolomé Esteban Murillo (1618-1682), como son ‘La Anunciación’ y ‘La Inmaculada de los Venerables’, y ‘La Piedad’ de Anton Van Dyck (1599-1641).

Los trabajos de mejora los han realizados hermanos de la cofradía que se han encargado de las labores de pintura, iluminación y colocación de las obras pictóricas.

Publicaciones relacionadas: