Canal Sur retransmitirá la misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra

Inicio » Sin categoría » Canal Sur retransmitirá la misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra
Marta Ayllón
24 Nov, 2021

El próximo domingo, 28 de noviembre I Domingo de Adviento, Canal Sur retransmitirá la misa inaugural del L aniversario de la refundación de la Hdad. Del Huerto de Cabra. Por segunda vez la misa dominical de Canal Sur será retransmitida desde nuestra localidad, recordamos que la primera vez fue desde el Santuario de la Virgen de la Sierra en el año 2020, pocos días antes de su bajada.

Misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra

El pasado domingo después, del traslado de la Virgen de la Aurora, la Hermandad comunicaba a través de sus redes sociales que Canal Sur retransmitiría la Misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra.

Expertos en elevación

Poco tiempo después de que se decretara en marzo de 2020 el estado de alarma, Canal Sur comenzó a retransmitir las Eucaristías del domingo a través de su canal. Todo ello con el fin de posibilitar a los cristianos la asistencia a misa, pese a la pandemia. Una vez terminó el estado alarma Canal Sur ha seguido apostando por la retransmisión de la Misa de los domingos.

Canal Sur ha realizado las retransmisiones desde espacios de culto de toda la geografía andaluza como son: la Basílica del Gran Poder, Basílica de la Macarena, Parroquia de la Asunción por la estancia de la Virgen del Rocío, el Santuario de la Virgen de Araceli, y un largo etc.

Actos Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra
Misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra

Misa del domingo en Canal Sur Televisión y Radio

El próximo domingo, la parroquia de la Asunción y Ángeles se unirá a la lista de templos desde los que Canal Sur ha realizado su retransmisión. La emisión comenzará a las 10:00 de la mañana, previamente se podrá ver un reportaje de la Hermandad de la Oración en el Huerto. La Eucaristía será oficiada por el consiliario de la Hermandad Rvdo. Sr. D. Emiliano Nguema Nguema Mbugu. La parte musical correrá a cargo del coro de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra.

Recordamos, que el día de antes sábado 27 de noviembre, la Hermandad celebrará la Misa de Clausura del XXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Aurora. La Eucaristía será presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Excmo y Rvdmo Sr. D. Demetrio Fernández González.

En el año 1972 un grupo de estudiantes del Instituto Aguilar y Eslava se reunieron para refundar la Cofradía de la Oración en el Huerto. Un Cofradía que el próximo año 2022 celebrará sus bodas. Las próximas semanas será presentado el programa completo de actos con los que la Hermandad celebrará el L aniversario.

Misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra
Misa inaugural del L aniversario de la Hdad. Huerto de Cabra

500 años de la Semana Santa de Cabra

2022 va a ser un año grande para la Semana Santa de Cabra ya que en primer lugar se cumple 500 años de nuestra Semana Santa con la Hermandad de la Virgen de los Remedios y Vera Cruz, la cual también está preparando un programa de actos para la celebración de esta efeméride. La Hermandad del Rocío de Pasión celebra el LXXV de su Dolorosa, además de la Hermandad del Huerto anteriormente comentada, entre otros. 

Por último, os recordamos que podréis encontrar todos estos actos en nuestra aplicación y en nuestra web, sección agenda cofrade, además de en nuestras redes sociales. Cuaresma Egabrense, la aplicación cofrade de Cabra. Toda la información de las Cofradías Egabrenses en la palma de tu mano.

Publicaciones relacionadas: