«Antes del Sol» una nueva marcha para la Virgen de la Aurora, de la Hermandad del Huerto, que sonará en la salida extraordinaria del próximo 13 de noviembre, nada más abrirse las puertas del Oratorio de la Purísima Concepción de Cabra.

La marcha, escrita en DoM, desprende, según palabras del propio autor «una sonoridad luminosa y alegre, tan habitual en este tipo de música, ayudándose de dulces melodías que hacen de ella una pieza para todo tipo de públicos». Según Sánchez Crespillo, la inspiración para la misma fue sencilla «no solo gracias a las fotos y datos que le fueron facilitados por parte del Hermano Mayor, sino también a través del guiño a los Hermanos de la Aurora de Cabra, usando fragmentos de la misma a lo largo de la marcha y en su trío». Pues la letra central de los campanilleros egabrenses se canta casi al final de la misma.

🖲️‼️Haz clic aquí‼️ Para conocer todos los detalles de la nueva marcha "Antes del sol" para la Virgen de la Aurora de Cabra.
Partitura de la marcha «Antes del sol» dedicada a la Virgen de la Aurora

Biografía José Manuel Sánchez Crespillo

José Manuel Sánchez Crespillo es un compositor autodidacta nacido el 20 de abril de 1.988 en Morón de la Frontera (Sevilla). Es percusionista y bombardino de la AM Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera. Donde lleva más de 20 años como componente y siendo también en la actualidad el director musical de la misma.

Su primera composición es del año 2009, y tras ella y un duro trabajo diario para mejorar la calidad de sus obras, hoy día, cuenta con más de 100 composiciones repartidas por la geografía española. Siendo agrupaciones como Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén, la Fuensanta de Morón. Resurrección de Sierra de Yegua, Rosario de Cádiz, Lágrimas de San Fernando, Redención de Sevilla, etc.

Estreno de «Antes del sol»

Su nueva obra, «Antes del Sol», titulada así en recuerdo del final del Pregón de la Semana Santa de Cabra de 2017, de José Mª Tron Moreno, dedicado a Ntra. Sra. de la Aurora, se estrenará ahora dentro de un mes, a cargo de la A.I.M. Banda de Música de Cabra.

Una nueva marcha que viene a aumentar el patrimonio musical cofrade de la ciudad de Cabra. Cuando se abran las puertas del Oratorio para la primera salida bajo palio de la dolorosa de getsemaní y suene los primeros acordes de dicha marcha se escribirá una nueva hoja en la historia de la Cabra Cofrade.