Túnica de los devotos | Hdad. Necesidades de Cabra

Inicio » Sin categoría » Túnica de los devotos | Hdad. Necesidades de Cabra
Cuaresma Egabrense
21 Jun, 2021

Hace unos meses la Hermandad del Cristo de las Necesidades, una de las Hermandades con más devotos de Cabra, daba a conocer un nuevo proyecto. Este nuevo proyecto consiste en la realización de una nueva túnica para el Señor de las Tres Gracias. Esta nueva túnica se va a conocer como la túnica de los devotos.

Túnica de los devotos

La Hermandad inició este ilusionante proyecto el pasado mes de marzo, y pretenden que su Sagrado Titular pueda lucir una singular túnica bordada en oro fino y donada como muestra de devoción por el pueblo que lo sigue. El primer viernes de marzo, los cofrades egabrenses y devotos de otras ciudades acuden a la Capilla de la Virgen del Rosario para pedir sus TRES GRACIAS, al Señor de las Necesidades. En las horas puntas, se forman largas colas para acudir a este tradicional besapié.

D Intego Cabra

¿Por qué se llama la túnica de los devotos? La túnica ha sido denominada así por la Hermandad, porque quieren que todos los devotos del Señor de las Necesidades que así lo deseen tengan un hueco en ella. Todas las personas que así lo deseen pueden realizar una donación para la hechura de la túnica y su nombre aparecerá en el interior de esta.

El boceto de la túnica, ha sido realizado por el bordador egabrense D. Antonio Roldán. Para la realización de esta túnica se necesita de la inestimable colaboración de todos los fieles y devotos de su Bendito Titular, por lo que, en cuanto la Hermandad disponga del mínimo imprescindible para iniciar la tareas, comenzará la elaboración de la túnica.

¿Cómo colaborar en la elaboración de la túnica?

Para poder afrontar los gastos de confección, se ha establecido la donación mínima de 20€ y para ello se han habilitado dos formas para realizarla:

 Puntos de venta asociados:
– Tienda Caché (C/ Doña Leonor, 1) 
– Papelería Plaza España 

Mediante transferencia bancaria a la cofradía, indicando en el concepto lo siguiente: Túnica devotos y el nombre y apellidos que quiera que aparezca en la túnica 

ES096 0237 6011 1091 6670 6844

Túnica de los devotos para el Señor de las Necesidades de Cabra (Córdoba)
Túnica de los devotos. Hermandad de las Necesidades de Cabra

Para más información:

Por últimos, recuerda que puedes contactar con los miembros de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de las Necesidades, escribiendo un correo electrónico a necesidadescabra@hotmail.com.

Publicaciones relacionadas: