Señor de las Necesidades, su origen

Inicio » Sin categoría » Señor de las Necesidades, su origen
Cuaresma Egabrense
17 Ene, 2020

Aunque la devota imagen del Señor de las Necesidades, se encuentra actualmente en Santo Domingo, procede de la Iglesia de San Juan de Dios, como testimonia este cuadro y los inventarios anteriores a la desamortización.

Al desaparecer el hospital de San Rodrigo (donde hoy está el Círculo de la Amistad de Cabra – Córdoba). Muchas de las pertenencias pasaron al único hospital municipal que quedó en el antiguo claustro dominico, como hospital de Beneficencia.

CEPSA

Y allí fue a parar la imagen del Señor de las Necesidades, el de «las tres gracias» que cada primer viernes de marzo recibe la veneración de todo el pueblo de Cabra.

Así que, el origen de nuestro señor de las Necesidades está en el ex-convento de la Orden de los Hospitalarios de CABRA. Sin ninguna duda, la imagen de las Necesidades es una de las más antiguas y con más historia de nuestra querida ciudad.

Representación pictórica de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades, que se encuentra en la iglesia de San Juan de Dios. El cuadro se conoce como «La milagrosa imagen del Señor de las Necesidades». Del año 1806. Autor atribuido: Rafael Hernandez

Cuadro de Jesús de las Necesidades Cabra

Por último, agradecemos a la Cofradía de las Necesidades su aportación. Con esta curioso dato aprendemos cada día más datos de nuestra Semana Santa y su imaginería. Puedes conocer más curiosidades sobre la Semana Santa de Cabra en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Publicaciones relacionadas: