San Rodrigo Mártir procesionará de manera extraordinaria

Inicio » Sin categoría » San Rodrigo Mártir procesionará de manera extraordinaria
Marta Ayllón
18 May, 2023

La imagen de San Rodrigo Mártir procesionará de manera extraordinaria este mes de mayo. El patrón de Cabra subirá visitará la Barriada «Virgen de la Sierra»  del 27 de mayo al 3 de junio con motivo del Año Jubilar de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

San Rodrigo Mártir procesionará de manera extraordinaria y visitará la Barriada Virgen de la Sierra

En el día de hoy se ha presentado en la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo el calendario de actos que se realizarán en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo con motivo del L aniversario y por el que se le ha concido a la Iglesia un año Jubilar. Durate todo el año se han estado celebrando celebrando distintas actividades en la parroquia con motivo de esta efeméride.

Buenacarne

La imagen de San Rodrigo, Patrón de Cabra visitará la Barriada «Virgen de la Sierra» para ello la imagen subirá a este barrio el próximo sábado 27 de mayo y volverá a su Parroquia el 3 de junio, tras permanecer una semana. La imagen subirá a dicho barrio acompañado de la imagen de la Virgen de la Sierra chiquita y la reliquia del corazón de San Juan de Ávila en el marco del Año Jubilar de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

El párroco, Mario González, ha explicado que durante la semana “se va a reflexionar sobre la figura del sacerdote y la santidad sacerdotal”.

La salida de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles tendrá lugar el sábado 27 de mayo, a las 19:00 horas. Durante el recorrido hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo la imagen estará acompañada de la reliquia del corazón de San Juan de Ávila.

Actividades a realizar

Durante la semana el templo permanecerá abierto de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la eucaristía, presidida cada día por un sacerdote diocesano. El domingo 28 presidirá la misa de Pentecostés Emiliano Nguema en rito Hispano-Mozárabe. El lunes será Jesús Poyato, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, el encargado de presidir la eucaristía. El martes 30 de mayo lo hará el sacerdote Ángel Maíz. El miércoles José Antonio Tejero. Eugenio Bujalance lo hará el jueves 1 de junio. El viernes Fernando Rodríguez, párroco de la Visitación de Ntra. Sra. de Madrid. Por último, el sábado 3 de junio el canónigo de la Santa Iglesia Catedral, José Juan Jiménez. Al finalizar la eucaristía del sábado las imágenes volverán en procesión a su parroquia.
san rodrigo mártir saldrán en procesión extraordinaria

San Rodrigo Mártir saldrán en procesión extraordinaria

Coincidiendo el jueves 1 de junio con la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote la parroquia ha organizado 24 horas ante el Santísimo para rezar por las vocaciones.
Cada día al terminar la santa misa habrá una barra en el patio trasero de la parroquia a beneficio de la Hermandad de Sentencia y Paz.
Os recordamos que podéis encontrar todos estos actos en la sección Agenda Cofrade que tenéis disponible en nuestra página wev y aplicación, disponible para Android. Los usuarios de iOS puesden sacar el ícono de nuestra web a su pantalla principa.

Procesiones y salidas extraordinarias en Cabra

En el día de hoy también estrenamos una nueva sección en nuestra página web y aplicación Cuaresma Egabrense, y es que ya tenéis disponible una nueva sección. Desde el día de hoy ya podéis disfrutar de la sección procesiones y salidas extraordinarias en Cabra. Una nueva sección que se irá modificando conforme se vayan produciendo las distintas salidas procesionales, tanto ordinarias como extraordinarias. Por supuesto, durante los próximos días esta sección volverá a sufrir una modificación para recoger el traslado de San Rodrigo. En fechas sucesivas se publicará el recorrido de la procesión del Corpus Christi, de la Virgen de la Sierra, procesión extraordinaria de la Hermandad del Santo Sepulcro y mucho más.

Por último, recuerda que nos puedes encontrar en Instagram, Twitter y Facebook, donde publicamos contenido específico.

Publicaciones relacionadas: