Presentado Jesús Caído, Hdad. Buen Fin, en Sevilla

Inicio » Sin categoría » Presentado Jesús Caído, Hdad. Buen Fin, en Sevilla
Marta Ayllón
4 Jul, 2020

Llegó el día que tanto habían anhelado los hermanos de la Cofradía del Buen Fin, conocida popularmente como “Los Estudiantes”. Si a aquel grupo de jóvenes que a comienzos de los años noventa le hubieran dicho, que pocos años después verían su sueño cumplido, seguro que muchos no se lo hubieran creído. Para algunos parecerán pocos años, pero es que una de las Hermandades más jóvenes de nuestra ciudad ya está a punto de cumplir treinta años de historia. Y hoy 4 de julio, ha sido presentado Jesús Caído en Sevilla, un paso más en su historia.

Ya en el año 2008, la Hermandad del Buen Fin dio los primeros pasos para que la talla de Nuestro Padre Jesús Caído se convirtiera en una realidad, se creó la comisión pro-Caído. Un grupo de hermanos comenzaron los primeros trámites para que el Caído fuera una realidad. Comenzaron pidiendo presupuestos a distintos imagineros, una de las personas con las que contactaron fueron Fernando Murciano Abad, pero no sería hasta el año 2018 cuando este proyecto comenzara a tomar fuerza.

Manzana rota
jesús caído en la capilla de San Antonio Sevilla
Presentado Jesús Caído en la capilla de San Antonio de Sevilla

Esta mañana se ha presentado la imagen de Jesús Caído en la Capilla de San Antonio de la ciudad de Sevilla, sede de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla. Medios de comunicación de toda Andalucía se han hecho eco de tal presentación, medios como “El Llamador” de Canal Sur, Gente de Paz, Mundo Cofrade. Las Hermandades de Cabra y los medios de comunicación de nuestra localidad han transmitido su enhorabuena a la Cofradía en este día tan importante para la Hermandad.

JESÚS CAÍDO YA SE ENCUENTRA EN CABRA

La imagen de Jesús Caído ya se encuentra en la ciudad de Cabra, en la Capilla del Colegio San José de las RRMM Escolapias. La Virgen del Buen Fin y su hijo, Nuestro Padre Jesús Caído ya se encuentran juntos, a la espera de que el día 11 de julio la imagen de Jesús Caído sea bendecido en el Patio de Armas del Colegio San José, más información en nuestra aplicación Cuaresma Egabrense disponible para Android e iOS.

Jesús Caído y la Virgen del Buen Fin
Jesús Caído y la Virgen del Buen Fin

La imagen de Jesús Caído ha sido realizada por Fernando Murciano Abad, la realización de esta imagen comenzó en el año 2019, concluyendo la obra poco tiempo antes de la que iba a ser su presentación en el mes de marzo, pero el Covid no ha permitido que esta imagen sea presentada hasta ahora.

La imagen de Jesús Caído es una obra con las dos rodillas en tierra, con una gran zancada que muestra como si la imagen se fuera a levantar de la caída. El autor quería una imagen muy íntima, pero con una gran expresión, dulzura, pero a la vez una gran expresión. Quería expresar el movimiento, el peso de la cruz, es una imagen con mucha fuerza. En la corona de espinas podemos encontrar una serpiente que simboliza el pecado. Además, en las potencias podemos encontrar representado el resplandor de la Virgen de la Sierra y muchos más detalles. La imagen presenta un gran parecido con el Cristo de la Misión de la ciudad de Jerez, obra también de Fernando Murciano.

En el día de hoy. la imagen ha sido presentada en Sevilla con la cruz de capilla, pero el día 11, día de la bendición la imagen se mostrará con la cruz con la que procesionará en un futuro. Las cruces también han sido realizadas por el escultor Fernando Murciano, el cual, también realizará el resto del misterio.

Fernando Murciano Abad y Cabra

El imaginero ha mostrado en distintas entrevistas su ilusión por la realización de este proyecto para nuestra ciudad, con la que ha sentido siempre una vinculación especial. Además, espera que la imagen sea bien recibida en nuestra ciudad y que sirva para que los turistas acudan a la capilla del colegio San José a ver la imagen de Jesús Caído y la Virgen del Buen Fin, y que la Hermandad crezca en números de hermanos.

Por último, enhorabuena a la hermandad por todo el trabajo realizado y les deseamos mucha suerte en esta nueva andadura.

Publicaciones relacionadas: