Presentado el cartel de la Santa Misión de la Hdad. de la Columna de Cabra

Inicio » Sin categoría » Presentado el cartel de la Santa Misión de la Hdad. de la Columna de Cabra
Marta Ayllón
13 May, 2022

En la tarde de ayer, 12 de mayo, fue presentado el cartel de la Santa Misión de la Hdad. de la Columna de Cabra (Córdoba), que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

El cartel fue presentado por el cofrade Samuel García Alcántara, en la sede de la Agrupación de Cofradías de Cabra. El cartel, un anuncio de la Santa Misa que la Hermandad de la Columna y Caridad llevará a cabo en el Barrio de Pedró Garfias el 4 de junio. Para esta salida extraordinaria los acompañará musicalmente la Agrupación Musical «Despojado» de Jaén.

Viajes Siorillo

Descrición del cartel de la Santa Misión de la Hdad. Columna

El cartel es una obra de Cristian Castela González y Rafael Blanco Florit. La obra está realizado en técnica mixta, alternando el dibujo en grafito y la composición digital. El motivo principal se basa en la imagen del Señor atado a la columna, la cual queda enmarcada por las figuras abocetadas de los sayones, todas ellas dibujadas en grafito.

La columna del Señor queda representada por la propia palabra COLVMNA que sirve de basamento de todo el conjunto. En colores rojizos, símbolo de la primera sangre derramada en ella de NSJ, se encuentra entrelazada por una cenefa de hojarasca y flores, representando la vida eterna y la victoria de la vida sobre la muerte mediante el sacrificio de NSJ. De dicha hojarasca nace un fino marco dorado que envuelve la escena principal.

El resto del texto del cartel, formado por las palabras «SANTA MISIÓN» y «CABRA MMXXII» están realizadas mediante una tipografía sencilla y de fácil lectura, estando además complementadas por un sol resplandeciente con la inscripción CHARITAS, en alusión a la titular mariana de la hermandad.

cartel de la Santa Misión de la Hdad. Columna de cabra 2022
Cartel de la Santa Misión de la Hdad. Columna

Otras obras de Cristian Castela y Rafael Blanco

El cartel anunciador de la salida extraordinaria del paso de misterio de la Hermandad de la Columna no es la primera obra de estos jóvenes cofrades para nuestra ciudad. El pasado año 2021 ganaron el concurso convocado por la Hermandad del Huerto para ilustrar el cartel del XXV aniversario de la Virgen de la Aurora. La pasada Cuaresma, realizaron un cartel para el medio de comunicación «La Opinión Cofrade de Cabra» con una representación de la Imagen de Edesa. Entre otros trabajos y representaciones que podéis consultar en su perfil de Instagra CCRB Art.

El cartel de la Santa Misión de la Hdad. de la Columna de Cabra, no hace más que incrementar el rico patrimonio artístico de la Cabra cofrade y de su Semana Santa. Por último, recuerda que en nuestra sección agenda cofrade, pinchando en el día 4 de junio podrás consultar los horario e itinerarios de la salida extraordinaria de la Hermandad de la Columna y Caridad.

Publicaciones relacionadas: