Patinando solidaridad 5.0 unirá la Aldea del Rocío y Cabra

Inicio » Sin categoría » Patinando solidaridad 5.0 unirá la Aldea del Rocío y Cabra
Marta Ayllón
25 Oct, 2023

El próximo 28 de octubre se celebrará una nueva edición de Patinando Solidaridad 5.0. En esta ocasión este reto solidario, que realiza Andrés Luna, unirá la Aldea del Rocío con Cabra. 235 kilómetros que intetará cubrir el retante en menos de 24 horas.

Patinando solidaridad 5.0 unirá la Aldea del Rocío y Cabra (Córdoba)

La Hermandad del Lavatorio ya ha presentado la que será la quinta edición del reto ‘Patinando Solidaridad’, una prueba que trasciende el ámbito deportivo puesto que con ella se persigue recaudar fondos para apoyar la acción de entidades y colectivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de nuestra localidad.

Anuncio de la aplicación de Cuaresma Egabrense

Tras los celebrados en 2017 (Jaén-Cabra), 2018 (Córdoba-Cabra), 2021 (Santuarios de Araceli, en Lucena, y la Sierra, en Cabra) y el pasado año 2022 (Sevilla-Cabra), en esta ocasión el reto aumentará aún mas y unirá nuestra localidad con la aldea almonteña, El Rocío. Así, este próximo sábado 28 de octubre el hermano mayor del Lavatorio, Andrés Luna, intentará cubrir los 235 kilómetros que separan ambos puntos a lo largo de toda la madrugada, mañana y parte de la tarde de esa larga jornada.

Reto Patinando Solidaridad 5.0 Aldea del Rocío con Cabra

Reto Patinando Solidaridad 5.0 Aldea del Rocío con Cabra

Entidades colaboradoras

Como en las anteriores ediciones, el reto lleva aparejada una hermosa intención como es recaudar fondos para las hermanas franciscanas, muy vinculadas con la hermandad, al comedor social de Cáritas de Santo Domingo y a la Asociación Egabrense contra el Cáncer.

La prueba partirá a las últimas horas de la noche del viernes desde la puerta de la Ermita del Rocio. Desde allí, a través de caminos y parajes, el retante irá descontando kilómetros de este exigente trazado acompañado por un nutrido grupo de deportistas y el equipo logístico de la Hermandad. Está previsto que, entre las 18.00 horas y las 20:00 horas, la prueba concluya en la casa hermandad del Rocio de Gloria de la ciudad donde se recibirá por todo lo alto a Andrés Luna después de culminar este ambicioso y complejo reto deportivo.

Desde las 13:00h en ese mismo lugar (casa hermandad Rocío de Gloria de Cabra) habrá servicio de barra con bebida y comida mientras esperamos a nuestro retante y hermano, Andrés Luna. Todo será beneficio de la causa, con la colaboración de la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros Virgen de la Sierra y este año uniéndose además la Hermandad del
Rocío de Gloria de Cabra. No faltarán muchas sorpresas y animación a lo largo de toda la tarde.

Apadrina Km del reto solidario Patinando Solidaridad

En las cuatro ediciones anteriores, tras el lema “APADRINANDO KMS”, hemos conseguido recaudar más de 10.000€, que esperamos seguir engrosando en esta quinta edición. La forma de colaborar con la parte solidaria del reto es a través de la compra de dorsales que se pueden obtener con donativos de 1 euro por cada 100 metros, lo que supone 10 euros por cada kilómetro. Ya ha comenzado la campaña de apadrinamiento, que estará a disposición de cualquier persona interesada en colaborar de manera presencial en Bohemios Plaza (Plaza de España, 1), Bar Tobalo (Plaza Vieja, 1) o Cafetería Juanito (calle San Fernando, 6), así como a través de BIZUM como donativo a ONG al número 06814.

 

Publicaciones relacionadas: