Hace unos meses la Hermandad de la Oración en el Huerto daba a conocer el nombre de la agrupación musical que acompañará el paso de misterio de Jesús de las Penas el próximo Domingo de Ramos de 2020. La A.M. «María Santísima de los Dolores -El Rescate-« de Linares llega a la ciudad de Cabra para acompañar a la Cofradía durante su estación de penitencia.

Bonilla-Clinica-Dental
A.M. María Santísima de los Dolores -Rescate- (Linares)

«Su Oración»

En la tarde de ayer sábado conocíamos que la A.M. María Santísima de los Dolores, que dirige Juan Antonio Fuentes Santoyo, ya se encuentra trabajando de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa.

La agrupación ha anunciado la creación de una nueva marcha propia compuesta por Juan Manuel Carmona, joven compositor sevillano. La marcha ha sido bautizada con el nombre «Su Oración» y está dedicada a la imagen de Jesús de las Penas, realizada por Juan Manuel Miñarro en 1987. Si bien de momento no tenemos más detalles acerca del corte de la composición, pero suponemos que seguirá la línea musical de composiciones anteriores dedicadas a la Cofradía.

Poco a poco la Cofradía de la Oración en el Huerto de Cabra va aumentando su archivo musical con composiciones dedicadas sus titulares. Una de las ultimas marchas dedicadas a Jesús de las Penas es «Orad Conmigo» compuesta por Juan Carlos Fernández, componente de la A.M. «La Sentencia» de Jerez, que hasta el año pasado estuvo acompañando al paso de Jesús de las Penas. Marcha con tintes melancólicos y románticos que encauzan la armonía, con un final misterioso evocando el apoyo que nuestro Señor pidió a sus discípulos.

Pocos de nuestros lectores recordarán el paso de la Oración en el Huerto acompañado con banda música. La Banda de Música de Cabra estrenó en el año 1997 la marcha «Getsemaní», compuesta por Manuel González rubio durante los cultos a Jesús de las Penas. Fue la primera marcha procesional dedicada a la Hermandad.

Esperamos impacientemente ver a la A.M. María Santísima de los Dolores «Rescate» de Lineras tras el paso de Jesús de las Penas a los sones de esta marcha. D.M.