Nueva marcha para Jesús de las Necesidades

Inicio » Sin categoría » Nueva marcha para Jesús de las Necesidades
Cuaresma Egabrense
18 Nov, 2019

La tarde-noche del pasado sábado la Hermandad del Cristo de las Necesidades y la Agrupación Musical Jesús de la Vera Cruz firmaron la renovación del contrato musical para la Semana Santa de 2020 y la entrega de la partitura de la nueva marcha para Jesús de las Necesidades.

Una nueva marcha para Jesús de las Necesidades de Cabra

En primer lugar, tuvo lugar la firma de la renovación del contrato musical para el próximo Miércoles Santo. Una unión musical que se lleva forjando desde hace ya varios años, y que podemos disfrutar los cofrades egabrenses cada Miércoles Santo. 

IPM actualizado

En segundo lugar, la A.M. hizo entrega a la Cofradía del montaje de una nueva marcha para Jesús de las Necesidades cuyo nombre es «Señor de las Tres Gracias». Escucharemos los sones de esta marcha acompañando al Cristo de la Necesidades el próximo Miércoles Santo (D.M).

Cabra y su Semana Santa ve ampliado su patrimonio musical. Una alegría para nuestra ciudad. En especial para todos los amantes de la música cofrade. Y es que en Cabra nos podemos sentir orgullosos de la gran cantidad de marchas procesionales que han sido dedicadas a nuestros titulares.

En el caso del Señor de las Tres Gracias nos hemos encontrado con cambios en el acompañamiento musical, hace varios años la hermandad la cofradía dominica elegía Banda de Música para acompañar a su titular el Miércoles Santo. Esto ha propiciado que encontremos diferentes marchas con diferentes estilos musicales como: «A Jesús de las Necesidades» compuesta por Manuel Aguilar Aranda en el año 1994 o la marcha «Al Señor de las Tres Gracias» que ha dedicado la Agrupación Musical Jesús de Vera Cruz. 

Por último, el equipo de Cuaresma Egabrense queremos dar la enhobuena a ambas partes por contribuir a aumentar el patrimonio musical de la Semana Santa de Cabra. 

Publicaciones relacionadas: