El 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, de 1981 se fundaba la Cofradía de la Virgen de la Piedad por un grupo de trabajadores de la antigua fábrica de CIATE. Hermandad que unos años después crecería y se convertiría en lo que hoy es, Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su Traslado al Sepulcro.

Tatto Marina Molina

El próximo año 2021 se cumplirá el 40 aniversario fundacional de esta Cofradía. Pese a la situación que vivimos, la Hermandad tiene preparados una serie de actos para celebrar esta efeméride. Hace unos días la Hermandad nos presentaba a través de sus redes sociales el logotipo creado para conmemorar su 40 aniversario. Os dejamos a continuación la descripción de dicho logo.

Descripción logotipo 40 aniversario de la Hermandad de la Piedad

La imagen corporativa está cargada de simbolismo. En el mismo, podemos contemplar el número 40 con varios aspectos a destacar. Sobreimpreso en el número 4 queda reflejada la palabra «Amor» debido a que también en 2021 se cumplen 10 años de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Amor a Cabra.

La cifra 0, queda recortada haciendo también referencia a una C con varios significados en la hermandad, como son la C capital de la empresa CIATE lugar donde se fundó la Hermandad hace ahora 40 años y también la C de Charitas que está presente en el lema de la Cofradía.

La tipografía usada para ilustrar el título de «Hermandad de la Piedad» es de estilo manuscrito y que viene a simbolizar la historia de la corporación reflejada en las primeras actas que narran el nacimiento de la Cofradía.

Este logotipo estará presente en todas las convocatorias que la hermandad realice este año y el próximo 2021, donde está previsto que se lleven a cabo distintas actividades para celebrar este aniversario.

Logotipo del 40 aniversario de la Hermandad de la Piedad
Logotipo del 40 aniversario de la Hermandad de la Piedad

Actividades 40 aniversario

Una de las primeras actividades que la Hermandad va a llevar a cabo con motivo del 40 aniversario es una Misa de Requiem, el 7 de noviembre a las 20:00. En honor de todos los hermanos difuntos, actividad que la hermandad ya realizaba en años anteriores. Pero este año con motivo de tal efeméride la Hermandad de la Virgen de la Piedad y el Cristo del Amor dispondrá un altar extraordinario. Además las imágenes estarán expuestas a la veneración de los fieles durante ese día.

Puedes obtener más información a través de nuestra app Cuaresma Egabrense, en la sección Agenda Cofrade. Recuerda que además puedes seguirnos en nuestras redes sociales, nos encontramos en Facebook e Instagram donde compartimos información extra muy interesante.